elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición del IVAJ #noemtoqueselwhatsapp llega a Novelda, Teulada-Moraira, Favara y Alborache en diciembre

La exposición del IVAJ #noemtoqueselwhatsapp llega a Novelda, Teulada-Moraira, Favara y Alborache en diciembre

    La exposición fotográfica #noemtoqueselwhatsapp del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) se expone este mes de diciembre en Novelda, Teulada-Moraira, Favara y Alborache. Este recurso educativo centrado en valores de respeto e igualdad, reúne las fotografías realizadas por jóvenes de entre de 14 y 30 años .

    El calendario expositivo se ha iniciado del 12 al 21 de diciembre, en el IES Vinalopó de Novelda y del 14 al 21 de diciembre en el ayuntamiento-casa de la Cultura de Teulada- Moraira, en la calle Jesmiler, s/n;. Del 18 al 31 de diciembre se expondrá en la sala de exposiciones El Convent en la calle Drets Humans de Favara y del 27 de diciembre al 4 de enero se podrá visitar en el ayuntamiento de Alborache, en la avenida Ausias March, 32.

    La exposición se distribuye en 20 paneles donde se estructuran las fotografías que denuncian la violencia y revindican el respeto y la libertad, que se acompaña de una guía didáctica de la colección 'M'importa', de manera que promueve un desarrollo pedagógico que parte de situaciones de control y maltrato, en las que la mujer está vigilada o humillada para avanzar en la detección y la recuperación y que predominen acciones de igualdad, todo ello construido a partir de fotos realizadas por jóvenes y grupos de jóvenes.

    Esta muestra se pone a disposición durante todo el año de ayuntamientos, centros educativos y asociaciones, un recurso que busca prevenir la violencia contra las mujeres y el rechazo de este problema social.

    Las personas y entidades interesadas pueden solicitar la exposición al correo cultura_ivaj@gva.es En la web del IVAJ se actualiza un calendario con las localizaciones previstas para los próximos meses.

     

    Subir