elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento lanza la campaña de empadronamiento “Contigo, Teulada Moraira es más”

El Ayuntamiento lanza la campaña de empadronamiento “Contigo, Teulada Moraira es más”

    Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende regular la situación de los residentes para que el municipio reciba la cantidad correspondiente a los habitantes que residen realmente en Teulada Moraira.

    Esta semana se ha presentado en rueda de prensa la campaña "Contigo, Teulada Moraira es más" donde el alcalde, Carlos Linares y la concejal de residentes internacionales, Laura Hillstead han explicado que se trata de una iniciativa para concienciar a la población que reside habitualmente en el municipio y que no está inscrita en el padrón a que se inscriba para que el Ayuntamiento no deje de recibir la cantidad económica real que corresponde por número de habitantes y que se destina a servicios de seguridad, sanidad, limpieza, educación o cultura.

    Con un audiovisual y folletos informativos se explica en 5 idiomas las ventajas de estar empadronado en el municipio y la importancia de saber qué trámite se debe realizar para regular la situación: empadronarse, renovar, actualizar o confirmar el padrón.

    Linares ha explicado que desde el pasado año 2012 hasta ahora el padrón municipal ha descendido en casi 4.000 personas, lo que comprende que las arcas municipales han dejado de ingresar unos 800.000€, cantidad que supondría mejores servicios e infraestructuras para la ciudadanía teniendo en cuenta que, mediante otros factores de medición, se conoce que la población que reside en Teulada Moraira es mucho mayor de lo que señalan los datos oficiales.

    Por último, Hillstead ha comentado la importancia de estar empadronado, no sólo por los servicios que se dejan de ganar sino también para que los gobiernos de otros países tengan constancia de cuantos de sus ciudadanos viven aquí y tener mayor control en situaciones como, por ejemplo, el Brexit. La edil ha terminado resaltando que la campaña se llevará a cabo con la colaboración de la Diputación de Alicante.

    Subir