elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ópera “El Barbero de Sevilla” encandila a los espectadores del Auditori

La ópera “El Barbero de Sevilla” encandila a los espectadores del Auditori
    MÁS FOTOS
    La ópera “El Barbero de Sevilla” encandila a los espectadores del Auditori - (foto 2)

    El Auditori Teulada Moraira clausuró este sábado su Ciclo Operístico 2017 con éxito con la representación de la ópera bufa "El Barbero de Sevilla" de G.Rossini, una producción de la compañía lírica Ópera 2001 que encandiló a una sala al completo.

    De nuevo la ópera, uno de los productos culturales/turísticos propio del Auditori Teulada Moraira, revalidó la confianza entre los espectadores convirtiéndose este espacio en un lugar de relación social, de intercambio de opiniones y conversación.

    El público pudo disfrutar de este mundo operístico gracias a que este espacio cultural permite este tipo de espectáculos de gran formato. Una ópera bajo la dirección musical de Martin Mázik, dirección en escena Roberta Matelli y Luis Miguel Lainz en la dirección artística, y con la puesta en escena de cerca de cien personas entre coristas, solistas y músicos.

    Casi tres horas de actuación que hicieron vibrar la sala Auditori destacando las arias de los solistas más ovacionados, como la soprano Francesca Bruni en el papel de Rosina, el tenor Giulio Boschetti (Almaviva), el barítono Giulio Boschetti (Fígaro) y el bajo-cómico en el papel de (Bartolo), Stefano de Peppo.

    Una ópera que contó con una escenografía original obra del escenógrafo Alfredo Troisi, que nos trasladó a la ciudad de Sevilla a orillas del Guadalquivir con la Torre de Oro en primer plano y la Giralda al fondo, en el que la luz jugó un papel esencial.

    La fuerza musical de sus intérpretes empastó a la perfección con la orquesta y esas notas de humor de Fígaro impregnado de ese espíritu juguetón y el dominio para expresar y reforzar cada pasaje de la historia de los intérpretes. Todo ello conquistó a un público entregado, revalidando de nuevo el gran éxito y buena aceptación que tiene el género de la lírica entre los asistentes.

    El Ciclo Operístico 2018 seguirá en el mes de febrero, en concreto, el día 10 con el estreno nacional e internacional de la ópera "El Trovador" de Verdi a cargo de la compañía lírica Ópera 2001.

    Subir