elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llega a Teulada "El Cabàs. Mercat agroalimentari i artesà"

Llega a Teulada "El Cabàs. Mercat agroalimentari i artesà"

    Esta mañana el Ayuntamiento de Teulada ha presentado en rueda de prensa el primer mercado agroalimentario y artesano de Teulada que recibe el nombre de "El Cabàs". Con esta iniciativa se pretende fomentar la compra tal como se hacía antiguamente con esta típica cesta y al mismo tiempo fomentar un consumo respetando el medio ambiente.

    La concejal de medio ambiente y fomento de Teulada Moraira, Nieves Rodríguez, ha explicado que se trata un mercado donde los productores, tanto locales como comarcales, presentaran sus productos siendo una venta directa fomentando también el casco antiguo de Teulada.

    Por su parte, el concejal de participación ciudadana, Daniel Ibanco, ha comentado que el principal objetivo que tiene este mercado es que los visitantes realicen la compra como se hacía antiguamente, y por ello, ha remarcado, todos aquellos que realicen sus compras en el mercado recibirán un capazo de forma gratuita. Además, ha subrayado Ibanco, se trata de vertebrar la comunidad y sus aspectos económicos, sociales, medioambientales y culturales, y por ello, además de fomentar los productos típicos de la tierra, también habrá actuaciones de música y teatro para dinamizar la jornada.

    Se trata de un mercado "de la tierra a la mesa" por lo que todos los productos serán elaborados por los mismos participantes. Este iniciativa es una prueba piloto pero la idea del consistorio es que tenga una periodicidad en el municipio de manera que se profesionalice la agricultura y la artesanía, y se convierta en un trampolín de productores y de empresas de este sector para comercializar sus productos.

    Por último, tanto Rodríguez como Ibanco han animado a los vecinos a visitar este mercado que contará con 30 puestos de productos agrícolas, de alimentación y artesanía así como animación tanto para niños como para adultos.

    Subir