elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada Moraira homenajea al prestigioso Chef Joël Robuchon

Teulada Moraira homenajea al  prestigioso Chef Joël Robuchon

    Esta mañana el Salón de plenos del Ayuntamiento de Teulada ha sido escenario del acto de homenaje que el municipio ha realizado al prestigioso y reconocido Chef Joël Robuchon. El alcalde, Carlos Linares, ha dado la bienvenida al homenajeado y asistentes, y ha explicado que el objetivo del evento es hacer un reconocimiento tanto por su largo y exitoso recorrido profesional como por su involucración desinteresada en actos culturales y gastronómicos del municipio, como en la competición Gourmet Race, así como por la promoción turística que Joël lleva realizando de Teulada Moraira desde hace ya años.

    Al homenaje han asistido miembros de la corporación municipal y amigos y conocidos del prestigioso cocinero, así como la finalista del concurso de televisión MasterChef, Edurne Trancho, quien estableció una gran amistad con el Chef después de su paso por el programa. A la llegada, el rencuentro entre los dos ha sido muy esperada.

    Después de visualizar un emotivo vídeo con imágenes de las visitas de Robuchon al municipio, el escultor Kiko Torres ha presentado su obra donde ha explicado que ha querido plasmar en una escultura dos cucharas, una referente al cocinero y otra al comensal y el diálogo que se produce mientras se come resaltando que todas las celebraciones siempre llevan asociadas la gastronomía. El alcalde ha sido el encargado de hacer entrega de este obsequio.

    Joël Robuchon se ha mostrado muy emocionado y ha destacado el cariño que siente por el municipio, así como por todas las amistades que a lo largo de los años ha realizado en Teulada Moraira. Además, el Chef ha resaltado la excepcionalidad de los productos de esta zona valorando la gran calidad de la materia prima.

    Subir