elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El primer encuentro de la Xarxa Jove Comarcal tendrá lugar en Teulada Moraira

El primer encuentro de la Xarxa Jove Comarcal tendrá lugar en Teulada Moraira
    MÁS FOTOS
    El primer encuentro de la Xarxa Jove Comarcal tendrá lugar en Teulada Moraira - (foto 2)
    El primer encuentro de la Xarxa Jove Comarcal tendrá lugar en Teulada Moraira - (foto 3)

    "Ressona la Marina" es el nombre del primer encuentro organizado por la Xarxa Jove Marina Alta" que tendrá lugar el próximo 4 de Noviembre en el Albergue Juvenil La Marina y será el inicio de las actividades que esta agrupación comarcal ha planteado para el nuevo curso.

    Esta semana se ha presentado ante los medios de comunicación las actividades que la Xarxa Jove Comarcal, compuesta por concejales de juventud y técnicos de los municipios asociados de la Marina Alta, ha preparado para este nuevo año escolar. Entre ellas, destaca la "I Trobada Comarcal Ressona La Marina" que tendrá lugar el 4 de noviembre en el Albergue Juvenil La Marina y cuya temática será la música.

    Ante los medios, el Alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares, el presidente de la Xarxa Joves Marina Alta y alcalde de Ondara, Jose Ramiro, y los concejales de juventud de Teulada Moraira, Daniel Ibanco, de Calp, Pilar Cabrera, de Pego, Rebeca Cardona y de Jávea, Ximo Segarra han explicado que se trata de una jornada relacionada con la música donde de 10:30 a 14:00h tendrán lugar diversos talleres como Dj, Ritmo y melodía, Max Mix Percusión, PodCast, Youtuber musical, A cantar!, Informática y múscia, Street Dance, Batalla de Gallos (MC's) y Composición Musical.

    Por la tarde, de 16:30 a 20:30h se celebrará el concurso de bandas de rock/pop para grupos de música no profesionales cuyos integrantes sean menores de 30 años y al menos la mitad de los componentes estén empadronados en la comarca de la Marina Alta. Todos aquellos interesados pueden inscribirse en el email xarxajove@macma.org antes del 29 de septiembre o acudiendo al centro juvenil más cercano de su municipio.

    Según ha explicado los componentes de la Xarxa Jove, se trata de realizar una jornada divertida y saludable donde la música sea la protagonista y así apartar a los jóvenes de otras actividades perjudiciales como drogas o alcohol.

    Además del encuentro, la Xarxa también ha presentado otras actividades preparadas dirigidas a los jóvenes de la comarca como un Viaje a Port Aventura que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre y costará 215€ en régimen de media pensión, con transporte, seguro y entradas incluidas o el curso de Monitor/a de tiempo libre que se impartirá un año más en varias poblaciones de la marina alta todos los sábados desde el 28 de octubre hasta el 10 de marzo de 2018. El curso tiene un coste de 160€ y se trata de formación oficial acreditada por Generalitat Jove-IVAJ.

    Por último, el alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares, ha explicado la importancia de que las concejalías de juventud de la Marina Alta trabajen unidas y aúnen esfuerzos para ofrecer actividades conjuntas para los jóvenes de la comarca.

    Subir