elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento lanza una campaña de concienciación social sobre el vertido de residuos incontrolados

El Ayuntamiento lanza una campaña de concienciación social sobre el vertido de residuos incontrolados
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento lanza una campaña de concienciación social sobre el vertido de residuos incontrolados - (foto 2)

    "Haz lo correcto. Está en tus manos" es la nueva campaña que ha lanzado el Ayuntamiento de Teulada con el objetivo de concienciar sobre el vertido de residuos ilegales. La campaña, que se difundirá en medios de comunicación, redes sociales y mupis, explica a los ciudadanos que sus acciones también contribuyen a la imagen de Teulada Moraira.

    Teulada Moraira pone en marcha una campaña con el objetivo de concienciar a los vecinos y visitantes del municipio sobre el uso correcto de cada contenedor a la hora de realizar los vertidos. La acción lleva como eslogan "Haz lo correcto. Está en tus manos" y sigue con la frase "Con tus acciones también contribuyes a la imagen de Teulada Moraira".

    Para la difusión de esta acción se ha realizado una gráfica explicativa donde aparecen los contenedores que los ciudadanos pueden encontrar en el municipio con la explicación correspondiente de los vertidos que se deben introducir en cada uno de ellos. Además, se explica que para facilitar el vertido de determinados tipos de residuos está el Ecoparque, un servicio gratuito situado en el polígono industrial de Teulada y el servicio gratuito de recogida de enseres voluminosos, residuos verdes y de recogida de papel/cartón. La iniciativa recuerda también que la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y de Gestión de Residuos establece sanciones hasta los 3.000€ para aquellos infractores de vertidos ilegales, sanciones que ya se están aplicando.

    Con esta iniciativa, el Ayuntamiento continua trabajando para evitar que los contenedores de residuos se conviertan en vertederos incontrolados tal como está sucediendo en algunos puntos del municipio generando mala imagen y descontento por parte de la ciudadanía. La campaña se suma a las acciones que ya se están realizando desde el consistorio como el refuerzo de la vigilancia policial mediante un dispositivo especial de la Policía Local que viene desarrollándose desde el pasado mes de julio.

    Subir