elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I Torneo de Golf “La Marina de Ifach”

I Torneo de Golf “La Marina de Ifach”

    El pasado viernes 18 de agosto tuvo lugar la presentación del I TORNEO DE GOLF "LA MARINA DE IFACH" en las instalaciones del Club de Golf Ifach, con la presencia del Gerente del club Juan Moragues, y los concejales de deportes de los Ayuntamientos de Teulada, Mario Font, de Benissa, Xavi Tró, y de Calp Domingo Sánchez.

    Durante la presentación del Torneo, el gerente del Club, Juan Moragues, informó que el torneo está patrocinado por los Ayuntamientos de Benissa, Teulada y Calp siendo el organizador el Club de golf Ifach. La idea, ha explicado, surgió ante la posibilidad que poner en valor todo aquello que los tres municipios ofrecen y que superan los límites territoriales de la municipalidad, en este caso el golf, que si bien esta físicamente en Benissa, lo cierto es que los usuarios principalmente son tanto residentes como turistas/clientes de las tres poblaciones.

    Moragues destacó que el golf es un deporte en auge que se practica al aire libre, saludable, abarcando un amplio espectro de edades, cuya práctica comporta valores de deportividad y la aplicación de "reglas de etiqueta" (comportamiento). Es un deporte que se puede practicar tanto solo como en familia y con amigos.

    Desde el Club de golf Ifach, continuó Moragues, hemos apostado por abrir este deporte a la ciudadanía en general y fruto de ello son las distintas acciones realizadas como bautismos de golf gratuitos, clausura del "multiesport" de Benissa, así como con convenios suscritos con los ayuntamientos vecinos para que puedan ofertar el golf en sus escuelas deportivas municipales.

    El nombre del torneo viene dado por tres características que comparten los tres municipios: pertenecen a la Marina Alta, están bañados por el mar Mediterráneo y tienen un mismo referente visual, el peñón de Ifach, símbolo de la Costa Blanca, de ahí "LA MARINA DE IFACH".

    El torneo se disputará el próximo día 10 de septiembre en el club de golf Ifach, bajo la modalidad Stableford, con dos categorías para caballeros y una para damas. El período para inscribirse finaliza el día 6 se septiembre a las 20 horas y la inscripción puede realizarse por mail a info@golfifach.com o bien al teléfono 96 649 71 14.

    Se han establecido precios económicos para fomentar la participación, 26 € los visitantes y 15 € los socios. En función del número de inscripciones se establecerán uno o dos turnos de salidas.

    Cada participante con el green fee le será entregado un pack de bienvenida (con material promocional de golf), y habrá premios con entrega de material y trofeo a los ganadores de cada una de las categorías (dos de caballeros y una de damas). Habrá igualmente premio para la bola más cercana a bandera y el drive más largo así como para el ganador Scrach. Al finalizar la prueba se procederá a la entrega de premios con sorteo de material y green fees de otros campos. Se ofrecerá igualmente un cóctel a los asistentes.

    Por último, desde el club de golf Ifach se ha querido invitar a los amantes de este deporte a participar en esta primera edición del Torneo de la Marina de Ifach, para que disfruten de las instalaciones y de las bonitas vistas.

    Acto seguido ha cedido la palabra a los distintos representantes de los Ayuntamientos de Benissa, Teulada y Calpe.

    El concejal de deportes de Teulada, Mario Font ha explicado que desde la concejalía de deportes de Teulada es un placer participar en este evento. Una vez más, ha explicado, la unión de deporte y turismo coge protagonismo en el muncipio y entienden que este tipo de torneo se presenta como  una oportunidad  de mostrar Teulada Moraira al exterior complementando la oferta  de actividades a realizar. Por otro lado, ha resaltado que consideran que cualquier actividad de promoción del deporte y de sus  valores se tiene que apoyar. En concreto, aseguran que este tipo de event ayudará a dar a conocer el golf a los ciudadanos y a desmitificarlo como deporte elitista e inaxcessible para el gran público. También ha querido destacar que el hecho de que se haya organizado conjuntamente con el ayuntamiento de Benissa y Calp  se valora muy positivo esperando que se puedan realizar muchas más acciones de colaboración.

    Por su parte, el concejal de Benissa, Xavi Tro, ha comentado que ha sido un acierto la convocatoria de este Torneo La Marina de Ifach coorganizado con los ayuntamientos vecinos de Calp y Teulada, y por supuesto, vital e imprescindible en este proyecto común que empiezan, el Club de Golf Ifach, con su director, Juan Moragues, al frente. Tro ha declarado que los participantes podrán disfrutar de esta competición deportiva en un entorno y paisaje idílico.

    Por su parte, Domingo Sánchez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Calpe, ha compartido las declaraciones de sus homólogos, haciendo especial hincapié en la importancia tanto turística como deportiva del evento y su posicionamiento en la Costa Blanca, invitando a la ciudadanía a participar.

    Subir