elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Profesores estadounidenses visitan la provincia para aprender castellano

Profesores estadounidenses visitan la provincia para aprender castellano

    La provincia recibe esta semana la visita de seis profesores estadounidenses que durante los próximos días realizarán un curso de español para extranjeros en la Universidad de Alicante. El Patronato Costa Blanca colabora en el desarrollo de esta propuesta con la que además conocerán las instalaciones y la oferta de turismo idiomático que el campus alicantino ofrece a los estudiantes de todo el mundo.

    Asimismo, y con el fin de difundir la amplia oferta complementaria que atesora el territorio, la iniciativa contempla un recorrido por la ciudad de Novelda, donde el grupo disfrutará de una interesante visita guiada, tanto por su área industrial como por su patrimonio arquitectónico -arte modernista-. La acción, desarrollada en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, incluye también una cata de vinos y una degustación de productos típicos de la zona, entre otras actividades. 

    El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha manifestado que “durante su estancia en la Costa Blanca, los profesionales conocerán las numerosas posibilidades de aprendizaje que ofrece la UA, así como la variedad y calidad de la oferta complementaria de nuestra provincia y que engloba productos como la gastronomía, la cultura, el ocio o el deporte”.

    “Esta acción de promoción da continuidad al fam trip de universidades norteamericanas que visitó la provincia durante el pasado mes de junio y, además, corrobora el interés del Patronato Costa Blanca por incrementar la captación de estudiantes estadounidense”, ha añadido el diputado.

    La presencia de profesores y representantes universitarios en la provincia se enmarca en el Plan de Promoción del Patronato Costa Blanca para el turismo idiomático, un proyecto que cuenta con la colaboración de la Universidad de Alicante y la Miguel Hernández de Elche y que permite crear nuevos contactos y establecer futuras líneas de colaboración conjunta.

    “Este producto constituye un importante polo de atracción de visitantes hacia nuestra provincia. Por ello, desde la Diputación estamos trabajando para potenciar la amplia oferta de turismo idiomático que atesoran nuestros municipios y que les ha convertido en destinos idóneos para el aprendizaje del castellano”, ha concluido Dolón.

     

     

    Subir