elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde felicita a la OJPA tras recibir el Primer Premio en el Festival Summa Cum Laude de Viena

El alcalde felicita a la OJPA tras recibir el Primer Premio en el Festival Summa Cum Laude de Viena
    MÁS FOTOS
    El alcalde felicita a la OJPA tras recibir el Primer Premio en el Festival Summa Cum Laude de Viena - (foto 2)

    El alcalde y presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira, Carlos Linares, felicita a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) y a su director, Francisco Maestre, tras alzarse este fin de semana con el Primer Premio en el Festival Internacional Summa Cum Laude de Viena 2017.

    Tanto desde el Ayuntamiento de Teulada como la Fundación CV Auditori Teulada Moraira apoyan este gran proyecto de la OJPA, que día a día realizan todos los jóvenes componentes de la Orquesta con tanto esfuerzo, dedicación y con lo más importante, la ilusión depositada y a su director y alma mater de este proyecto por su gran compromiso con la música.

    Además, dada la colaboración existente uno de los autobuses que han viajado los músicos iba rotulado con imágenes promocionales de Teulada Moraira junto a la imagen de la OJPA, algo que ha agradecido el alcalde, ya que el nombre de nuestro municipio ha viajado por todo el tour internacional de estos jóvenes por los Países Bajos y Austria.

    El alcalde ha recalcado el gran talento de cada uno de los jóvenes músicos que integra esta extraordinaria Orquesta que ha actuado en varias ocasiones en el Auditori Teulada Moraira y que de nuevo regresarán este verano para participar en el Festival Internacional de Jóvenes Orquestas. "Es un orgullo para toda la provincia de Alicante competir junto a 37 agrupaciones musicales internacionales y conseguir el Primer Premio", ha afirmado Linares.

    Una Orquesta que ya se alzó con el Primer Premio en el Festival Summa Cum Laude de Viena en 2015 y con el segundo premio en el 2016.

    La OJPA formada por 84 jóvenes músicos alumnos de los conservatorios de la provincia de Alicante de edad entre 14 y 25 años fue creada por Francisco Maestre en 2009 como un proyecto pedagógico cultural y musical. Maestre se ha formado junto a los maestros Yaron Traub, Dima Slobodeniouk y José De Eusebio y, en San Petersburgo, durante tres años consecutivos fue seleccionado para participar en los Programas Anuales para Directores en la Cátedra del Maestro Alexander Polyanichko.

    Subir