elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La zona de la Font Santa contará con un responsable de mantenimiento y guardia

La zona de la Font Santa contará con un responsable de mantenimiento y guardia

    Empieza una nueva etapa en el área de la Font Santa gracias al convenio firmado entre las dos partes interesadas, el Ayuntamiento y la Parroquia de Santa Catalina, donde se establece que, debido al interés por parte de la Parroquia por que una familia ocupe la vivienda -propiedad de la misma Parroquia-, el Ayuntamiento pone a disposición el uso del área recreativa y los aseos públicos para recreo y esparcimiento de quienes visitan la fuente y la ermita.

    De esta manera, la Parroquia se encargará de realizar los trámites necesarios para designar una familia que, además, se encargará de diferentes tareas. Por un lado, la familia elegida deberá  abrir y cerrar los aseos públicos diariamente desde el 1 de julio al 15 de septiembre,   en horario de 10:00 a 21:00 y en otras fechas que se consideren más convenientes por razón de interés público. Además, durante el resto del año, los servicios se abrirán y cerrarán todos los fines de semana y entre semana según necesidad o petición.

    Por otro lado, la familia designada también deberá realizar la limpieza y mantenimiento del Área Recreativa para ser utilizada por el público en general. En concreto, las tareas encomendadas serán la limpieza y mantenimiento del área recreativa que comprende los aseos y zonas de barbacoa, el mantenimiento de la zona verde ajardinada (zona de merendero y zona de juegos infantiles), el mantenimiento y limpieza del recinto de la fuente y Ermita así como la plazoleta de acceso, la inspección y dar cuenta al responsable del Ayuntamiento de cualquier incidencia y el vaciado de papeleras y comprobación de llenando de contenedores.

    Para el buen cumplimiento de este convenio, el Ayuntamiento nombrará un responsable que actuará como interlocutor con el objetivo de dar las órdenes oportunas para el buen funcionamiento y recibir los avisos e incidencias o averías que surjan de la inspección de las instalaciones para solucionarlos cuanto antes.

    El convenio, que tendrá una duración de un año, podrá prorrogarse anualmente y permitirá que el Ayuntamiento se ahorre los servicios de limpieza y consejería que hasta ahora venía realizando en esta zona.

    Subir