elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante da el OK a la carretera de Vertebración del Municipio entre Teulada y Moraira

La Diputación de Alicante da el OK a la carretera de Vertebración del Municipio entre Teulada y Moraira

    El proyecto básico de mejora de la CV-743 de Teulada a Moraira incluye una mejora de movilidad, accesibilidad y vertebración entre los dos núcleos urbanos del municipio.

    El jefe de Servicio de Explotación de Carreteras de la Diputación de Alicante, ha comunicado al Ayuntamiento de Teulada la conformidad al documento Primera fase del Proyecto Básico de Vertebración del Municipio después de que el Ayuntamiento haya cumplido con todos los requerimientos técnicos realizados por el Departamento de Carreteras de la Diputación.

    De esta manera, se sigue adelante con este proyecto cuyo objetivo es la mejora de la movilidad, accesibilidad y vertebración de los dos núcleos urbanos del municipio. En él se pretende realizar un desdoblamiento de la circulación solo en sentido de subida de parte del recorrido por lo que se mejorará la circulación de los vehículos y se podrá crear un carril para vehículos de circulación lenta, sobre todo donde la pendiente de la orografía se hace mas pronunciada. Además, también se prevé realizar un carril de movilidad mixta con una acera para viandantes y un carril para bicicletas.

    Por otra parte, también se pretende mejorar los accesos con las construcción de varias rotondas que permitirán mejorar el tráfico y los accesos de las calles contiguas a la carretera.
    El proyecto ha cuidado que el impacto sobre el territorio sea el mínimo posible y que se conserven los paisajes y abancalamientos típicos de nuestro territorio dentro de las necesidades de seguridad del tráfico y viandantes.

    Subir