elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se construye en Teulada Moraira la primera “Passive House” certificada de la Comunidad Valenciana

Se construye en Teulada Moraira la primera “Passive House” certificada de la Comunidad Valenciana
    MÁS FOTOS
    Se construye en Teulada Moraira la primera “Passive House” certificada de la Comunidad Valenciana - (foto 2)
    Se construye en Teulada Moraira la primera “Passive House” certificada de la Comunidad Valenciana - (foto 3)

    Villa Moraira es una vivienda con un reducido consumo de calefacción y refrigeración que demuestra que con un control riguroso de proyecto y ejecución de obra, combinando sistemas de construcción tradicionales y pasivos, se puede obtener un proyecto único que se adapta, con un consumo muy reducido, al clima mediterráneo en todas las épocas del año.

    Teulada Moraira se convierte en el primer municipio de la Comunidad Valenciana en contar con una vivienda certificada bajo el estandard PassivHaus, como así lo acredita el certificado emitido por la plataforma internacional PassivHaus. El concejal de urbanismo de Teulada Moraira, Raúl Dalmau, visitó ayer la vivenda donde pudo conocer de primera mano las novedades y ventajas de este tipo de construcción que reduce el consumo de calefacción y refrigeración entre otras ventajas.

    El Passivhaus, o casa pasiva, es un estándar de construcción nacido en Alemania en 1991 que se ha ido extendiendo por el resto del mundo. Combina un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo y un precio asequible, gracias al máximo cuidado de la envolvente del edificio y a un sistema de ventilación controlada.

    La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) es una asociación sin ánimo de lucro que promueve los edificios y casas pasivas de España a través de sus delegaciones. Es parte de la International Passive House Association y de EuroPHit. PEP.

    La vivenda "que respira" como ya es conocida esta casa se podrá visitar del 16 al 18 de junio, de 10:00h a 14:00h gracias a la jornada de puertas abiertas que organizan desde la asociación para que todos aquellos que estén interesados puedan conocer las ventajas de habitar un edificio de consumo de energía casi nulo. Los propios arquitectos y constructores (DICAM GROUP) serán los encargados de acompañar a los visitantes para enseñarles todos los detalles de esta construcción.

    Esta villa, además de obtener esta prestigiosa certificación, también ha sido nominada a los BREEAM Awards 2016 en Londres como el único proyecto español nominado construido bajo este otro estándar de construcción sostenible.

    Los interesados en asistir a las Jornadas pueden confirmar su asistencia en el correo electrónico info@dicamgroup.com

     

    Subir