elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Teulada limpia el Pinaret de la Costa

El ayuntamiento de Teulada limpia el Pinaret de la Costa

    Las actuaciones se han realizado como medida preventiva ante la posibilidad de algún incendio y han sido ejecutados previamente a la época de inicio de la nidificación de las aves (comienzos del mes de abril) para no causarles molestias. Además, al estar los terrenos catalogados como suelo forestal cuentan con la autorización de la Dirección Territorial en Alicante de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo.

    Los trabajos han consistido en la poda puntual de ramas de varios ejemplares de pino adulto, el corte de rebrotes de pinos jóvenes y el desbroce selectivo de especies de vegetación arbustiva con el objeto de evitar la continuidad entre el estrato arbustivo y el arbóreo, creando una franja libre de vegetación colindante con el Instituto de Educación Secundaria.

    La concejal de medio ambiente de Teulada Moraira, Nieves Rodríguez, ha explicado que el objetivo es continuar dotando al municipio de zonas verdes y de recreo para uso y disfrute de los vecinos. Además, ha resaltado la importancia del cuidado y mantenimiento de estas zonas con el fin de prevenir riesgos innecesarios y mantener las áreas en las condiciones más óptimas.

    También desde el Ayuntamiento se tiene previsto una segunda fase de actuación con la mejora y desarrollo de esta zona verde para que los vecinos tengan un lugar de esparcimiento y ocio junto al casco urbano de Teulada. 

     

     

    Subir