elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empiezan las obras de adecuación en la zona verde ubicada en la calles Tarragona, Jijona y Valladolid

    La Diputación de Alicante ha adjudicado una subvención de 60.000€ al Ayuntamiento de Teulada para realizar las obras de adecuación y mejora de los terrenos de titularidad municipal destinados a zonas verdes ubicados entre la C/. Valladolid, Tarragona y Jijona (Partida de la Sabatera).

    Los trabajos, que empezarán esta semana y deberán estar terminados en un plazo aproximado de un mes y medio/ dos meses, consistirán en: desbroce y poda de árboles, plantación de árboles, ejecución de muros de mampostería para la contención de los taludes verticales de tierra sin proteger, vallado con talanquera de rollizos en la parte superior de grandes desniveles en taludes y márgenes, ejecución de un sendero escalonado que comunique las calles superior e inferior, y la ejecución de un sendero de terrizo.

    Además, se realizará la instalación de bolardos en el acceso sur para impedir la entrada de vehículos y se llevará a cabo instalación de circuitos biosaludables.

    La subvención concedida forma parte de las inversiones de zonas verdes de titularidad municipal a ejecutar por la Excma. Diputación Provincial de Alicante relativas a inversiones financieramente sostenibles

    La concejal de medio ambiente de Teulada Moraira, Nieves Rodríguez, ha querido agradecer una vez más a la Diputación de Alicante la subvención recibida y ha explicado que estas obras terminarán de adecuar totalmente la zona de la Partida de la Sabatera que se convertirá en un área más de disfrute y recreo para la ciudadanía.

    Subir