elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ochenta estudiantes de música protagonizan un extraordinario “Encontre d´Orquestres”

Ochenta estudiantes de música protagonizan un extraordinario “Encontre d´Orquestres”
    MÁS FOTOS
    Ochenta estudiantes de música protagonizan un extraordinario “Encontre d´Orquestres” - (foto 2)

    Tras el éxito de la pasada edición celebrada también en este espacio cultural, este año se incluyó como novedad que los participantes se alojaran durante todo el fin de semana en el Albergue Juvenil La Marina con la finalidad de ampliar la duración del encuentro  y dotarlo de un carácter más lúdico, favoreciendo la convivencia de los alumnos participantes.

    El encuentro arrancó la tarde del viernes con los ensayos pertinentes en dos espacios del Auditori Teulada Moraira, en el que los jóvenes trabajaron nuevas técnicas musicales bajo la excepcional batuta de Soler, considerado uno de los directores más importantes de su generación desarrollando una trayectoria profesional en constante ascenso.

    Una jornada de aprendizaje que continuó durante todo el sábado y finalizó en el día de ayer domingo, donde el escenario del Auditori se llenó de jóvenes estudiantes de los cinco conservatorios para ofrecer un concierto conjunto pedagógico-familiar.

    Los espectadores pudieron disfrutar de la puesta en escena de estos jóvenes y apreciar el resultado de estos días de ensayo en el que unificaron y conjugaron todas sus técnicas interpretativas con el objeto de ofrecer un repertorio atractivo. Unos días donde Soler ha empastado a la perfección los diferentes sonidos y colores instrumentales de estos alumnos que cursan diferentes niveles de grado profesional, siendo el resultado inmejorable en cuanto a sonido y expresividad.

    Además, para este encuentro contaron con un solista al trombón Sergi Llorens Molinillo, ganador del pasado “Concurs Intercentres”, que regaló al público la « Sinfonía para trombón y orquesta de cuerda » de Pergolesi.  Una magnífica interpretación con una alta calidad musical, y continuó el concierto con la Suite de « El Cascanueces » de Tchaikovsky.

    Como colofón de este concierto, intervino una invitada excepcional la mezzosoprano Lorena Valero, ganadora del Premio Extraordinario “Grandi Voci”, quien interpretó dos arias de Händel acompañada por la música de los alumnos participantes. Un brillante concierto conjunto donde todos estos jóvenes demostraron una gran validez y capacidad técnica gracias a la maestría de Cristóbal Soler.

    Al finalizar, la directora del Conservatorio Profesional de Música “Mestre Berenguer” de Teulada, Fani Bañuls, dio las gracias a la Fundación CV Auditori Teulada Moraira por toda la ayuda prestada a lo largo del fin de semana, a todos los profesores, equipos directivos y AMPAS de los conservatorios participantes porque ha sido “un proyecto conjunto entre todos los implicados cuyo resultado ha sido magnífico gracias a la gran labor pedagógica que ha hecho Cristóbal Soler”.

    El presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde, Carlos Linares, quiso agradecer el esfuerzo de todos los participantes en este proyecto multidisciplinar-pedagógico y felicitó a todos por idearlo, al tiempo que destacó la extraordinaria labor docente que realizan día a día todo el equipo de profesores y directivos de los conservatorios, a Cristóbal Soler y Lorena Valero su implicación y a todos los familiares y alumnos el esfuerzo y dedicación que hacen compaginado sus estudios con los de la música.

     

     

    Subir