elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada insta a la Conselleria de Educación a reparar los daños ocasionados en el IES Teulada

Teulada insta a la Conselleria de Educación a reparar los daños ocasionados en el IES Teulada

    El equipo de gobierno de Teulada Moraira ha enviado esta mañana una carta donde informa a la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación que el Instituto de Educación Secundaria del municipio de Teulada (IES Teulada) ha sufrido graves daños ocasionados por el temporal de nieve y lluvia que ha afectado a la comarca durante la semana pasada.

    El centro presenta graves desperfectos de los cuales los espacios comunes son los más afectados, por tanto, se precisa a la Conselleria de Educación que actúe con la urgencia requerida para tomar las medidas oportunas de acondicionamiento de dichos espacios que no son reubicables ni sustituibles por otra aulas del centro, así como para proceder a su reparación..

    Para acelerar el proceso, el ayuntamiento ha adjuntado al escrito fotografías realizadas de los espacios afectados de este centro educativo y ha instado a este Servicio Territorial de la Conselleria de Educación a que se adopten las medidas procedentes con carácter urgente para evitar posibles riesgos en la integridad de los usuarios de las instalaciones.

    Cabe recordar que desde este consistorio ya se redactó un proyecto de reformas y mejoras para llevar a cabo en el IES Teulada con el objetivo de agilizar el trabajo a la Conselleria de Educación y así poder solucionar los imperfectos de este centro educativo. Esta Dirección Territorial, por su parte, dio el visto bueno al proyecto y afirmó que las obras se llevarían a cabo durante la temporada de vacaciones de verano del año pasado, sin que finalmente se llevaran a cabo.

    Des del ayuntamiento han afirmado que volverán a insistir en este tema y para garantizar la seguridad de los estudiantes del centro, mañana el arquitecto municipal visitará el instituto para comprobar los desperfectos y evaluar la situación.

    Subir