elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La meteorología manda en las 300 Millas A3 Moraira - Trofeo Grefusa

La meteorología manda en las 300 Millas A3 Moraira - Trofeo Grefusa
  • El Club Náutico Moraira, así como el Comité de Regatas y armadores, tras la reunión en la tarde-noche de ayer se tomaba la decisión de aplazar la salida 48 horas ante las muy adversas condiciones meteorológicas

  • La salida está prevista para el viernes 20 de enero a las 12:00 horas, estableciéndose un recorrido acortado de 140 millas náuticas, aproximadamente

La meteorología ha impuesto su ley en las 300 Millas A3 Moraira - Trofeo Grefusa. Los partes ya apuntaban a que iba a ser una edición complicada y difícil, pero no tanto como para tomar la decisión de aplazar la salida 48 horas. Es la segunda edición, tras la de 2013, en la que la regata tiene que esperar a que las condiciones sean algo mejores para la flota.

En la tarde-noche de ayer, tras la reunión del Comité Organizador con el Comité de Regatas, dirigido por Marino Gil, y armadores, se tomaba la decisión de aplazar la salida al menos 48 horas ante las adversas y duras condiciones meteorológicas, con viento que llegaban a los 50 nudos de intensidad en el Sur de Ibiza, con fuerte marejada, suponiendo un alto riesgo para la flota.

Salvo cambios de última hora la decisión tomada por todas las partes es dar la salida el próximo viernes 20 de enero a las 12:00 horas y con un recorrido acortado, con salida en las inmediaciones del puerto de Moraira, Islote de Isla Grosa (Murcia) por babor y llegada, con una distancia aproximada de 140 millas. No obstante el Comité Organizador se reserva la facultad de poder modificar dicho recorrido, una decisión que se comunicará oportunamente a la flota participante.

Subir