elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la EPSAR comienzan el plan de mejora de la red de colectores en Moraira

    En los próximos días darán comienzo las obras de prolongación del colector de impulsión procedente de la estación de bombeo de Antoniet y el colector de la Carretera Moraira- Calpe hasta el Molinet. Con esta iniciativa se han reorganizado todos los colectores en un solo recorrido con el objetivo de mejorar la infraestructura y evitar problemas estructurales como pueden ser el desprendimiento de olores o gases. Además, se mejora el tráfico y bombeo del agua y sus posteriores tratamientos y desagües, sobretodo en las épocas del año de mayor caudal minimizando la afección en la zona de la CV-746.

    La actuación consiste en la demolición de firmes afectados, excavaciones en zanja, colocación de conducciones y pozos de registro, entronques con las redes existentes, rellenos y protecciones de hormigón y reposiciones de firmes con la colocación de la correspondiente señalización.

    Las obras cuentan con un presupuesto de 43.525,27€, en el que se ha incluido también la mejora en la red de colectores del sistema Tros de Benavent con la mejora de la conexión del colector de aguas residuales de este edar con la red general de colectores influyentes a la edar de Moraira.

    Esta iniciativa forma parte de una primera fase que continuará con el proyecto de reordenación de colectores en la Avda. el Portet en la búsqueda de una solución definitiva a los gases producidos por la impulsión de la bomba emisora del Portet de Moraira.

    Subir