elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Ángel Serra, ganador del III Concurso Fotográfico Auditori Teulada Moraira “Arquitectura y escultura: Una mirada al espacio”

Miguel Ángel Serra, ganador del III Concurso Fotográfico Auditori Teulada Moraira “Arquitectura y escultura: Una mirada al espacio”

    La imagen de Miguel Ángel Serra Galdón ha resultado ser la ganadora del III Concurso Fotográfico Auditori Teulada Moraira “Arquitectura y escultura: Una mirada al espacio” organizado conjuntamente con el FotoClub L´Andragó.

    En esta edición el leitmotiv era la relación entre la arquitectura del Auditori y la escultura de Quico Torres realizada con el material de Krion solid surface de Porcelanosa. Un certamen incluido dentro del proyecto del Auditori Teulada Moraira Trilogia3Arts, que contó como invitada especial con la fotógrafa Bárbara Allende, más conocida como Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía en 2005.

    El concurso, celebrado durante los días 1 y 2 de octubre, participaron un total de doce personas, quienes durante esos días fueron creando su propia obra de arte fusionando la escultura de Torres con la arquitectura del propio Auditori.

    Una gran cita con la fotografía, arquitectura y escultura donde los participantes optaban a una modalidad de fotografía sin retoque.

    El Jurado compuesto por Bárbara Allende, el escultor Quico Torres, el arquitecto y jefe de Estudios de Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV, Iván Cabrera, el profesor de Fotografía, Pepe Mengual y Paco Catalá gran aficionado al mundo de la fotografía decidió que la imagen ganadora fuera la presentada por Miguel Ángel Serra.

    La fotografía presentada por Pablo Mulet Ivars obtuvo el segundo premio por la capacidad de las expresiones de la pieza en un contexto de arquitectura dinámica y no evidente, y el Accésit local recayó en Marin Dugandzic, donde el Jurado destacó la capacidad de la mirada indirecta de los elementos: arquitectura, escultura y personaje.

    La entrega de los premios tuvo lugar en el transcurso del acto de presentación e inauguración de la muestra “Diálogo entre el espacio y las formas” del escultor Quico Torres a cargo del presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde, Carlos Linares, el artista Quico Torres y el presidente de Fotoclub l’Andragó de Teulada, Pere Sala.

    Cabe destacar que las imágenes ganadores del III Concurso y algunas de las que se presentaron están expuestas en la sala de exposiciones junto a la exposición de Quico Torres, que estará abierta al público hasta el 28 de diciembre.

     

     

    Subir