elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El escultor Quico Torres atrapa el movimiento a través de sus esculturas en Krion

El escultor Quico Torres atrapa el movimiento a través de sus esculturas en Krion

    Un conjunto de ocho piezas escultóricas en Krion diseñadas y creadas por el escultor Quico Torres viste la sala de exposiciones del Auditori Teulada Moraira, componiendo un perfecto diálogo entre el espacio, las formas y el Mediterráneo, en el que cada una de ellas parece cobrar vida.

    Una exposición, que se engloba dentro del proyecto Trilogia3Arts, una idea del Auditori Teulada Moraira, entorno a la fusión entre diferentes disciplinas (gastronomía, fotografía y danza) y con un nexo de unión, la reciente obra de Torres realizada en Krion solid surface, un material de última generación desarrollado por Porcelanosa.

    "Diálogo entre el espacio y las formas" fue inaugurado el pasado viernes, 4 de noviembre, por el artista y el presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde, Carlos Linares, acompañados por miembros del Patronato, la directora del Auditori Teulada Moraira, Maite Serrat, familiares, amigos y vecinos que quisieron acompañar al escultor benissero en un día tan importante.

    En un acto emotivo, mágico y especial conducido por la directora del Auditori, donde no faltaron sus hijas Olga y Raquel, que a modo de sorpresa le dedicaron unas entrañables palabras y donde también el presidente de la Fundación CV agradeció al escultor su implicación y esfuerzo con el proyecto propuesto por la Dirección del Auditori. En el que a través de su obra, creada en un material tan novedoso y curioso, se han fusionado disciplinas distintas.

    Quico Torres emocionado afirmó que "quise atrapar la belleza, el movimiento, que no se me escaparan, retenerlos y darle forma. Con Krion descubrí cómo hacerlo". Unas esculturas que nacieron como esbozos en papel hasta encontrar un material para poder conseguir lo que yo buscaba y éste vino a mí en un encuentro causal visitando la factoría de Porcelanosa.

    Un compacto mineral de gran pureza, elegante y capaz de adaptarse a cualquier situación y en el que Torres ha conseguido diseños limpios, formas inimaginables, sensuales, sugerentes, bellas, puras, donde el Mediterráneo y los seres que habitan en él y la danza adquieren su principal protagonismo.

    A través de sus esculturas "Aigua", "Llaços", "Mar", "Armonia" o "Xaloc" el artista plasma dinamismo, vida, volatilidad, recreando un especial diálogo entre el espectador y su obra donde la luz atraviesa cada hueco de ellas imaginando miles y miles de formas que se unen armónicamente con la arquitectura propia del Auditori.

    Como dice el escultor "esculturas soñadas" que invitan a observar e imaginar a través de cada movimiento que evocan para luego despertar la emoción.

    La muestra "Diálogo entre el espacio y las formas" permanecerá abierta al público hasta el 28 de diciembre en horario de miércoles a sábado, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
    La segunda parte del acto, incluida también dentro del proyecto Trilogia3Arts, fue la entrega de los premios del III Concurso Fotográfico Auditori Teulada Moraira "Arquitectura y escultura: Una mirada al espacio", organizado conjuntamente con el FotoClub L´Andragó.

    Un certamen que en esta edición contó con una invitada especial la fotógrafa Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía en 2005, y una de las figuras españolas más personales e internacionales de este arte y el leitmotiv fue la relación entre la arquitectura del Auditori y la escultura de Torres realizada con el material de Krion.

    Subir