elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quico Torres presentará en el Auditori Teulada Moraira su obra realizada en Krion

Quico Torres presentará en el Auditori Teulada Moraira su obra realizada en Krion

    El escultor benisero, Quico Torres, inaugurará el viernes, 4 de noviembre, en el Auditori Teulada Moraira su primera exposición en la provincia de Alicante de esculturas realizadas en Krion que, bajo el título “Diálogo entre el espacio y las formas ”, recopilará sus últimas obras en este material de nueva generación que ha desarrollado Porcelanosa.

    La muestra se inaugurará a las 20 horas a cargo del artista y el presidente de la Fundación Comunitat Valenciana Auditori Teulada Moraira y alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares, en un acto donde se darán a conocer a los premiados en el III Concurso Fotográfico.

    Este acción se engloba dentro del proyecto Trilogia3Arts, una idea del Auditori Teulada Moraira, entorno a la fusión entre diferentes disciplinas y con un nexo de unión, la reciente obra del escultor realizada en Krion, un compacto mineral de gran pureza, elegante, sensual y capaz de adaptarse a cualquier situación.

    Según explica Quico Torres, es la primera vez que se presenta esta exposición en esta comarca de la Marina Alta, “una obra inspirada en el Mediterráneo, fuente continúa en toda mi trayectoria”. “Moldeo mis esculturas pensando en él y en todo el mundo que le rodea, lo concibo como un diálogo entre el mar y la obra”, afirma.

    Para la ocasión, ha escogido un total de ocho esculturas realizadas en Krion blanco y una en negro con distintas formas sugerentes y dinámicas. Los etéreos diseños realizados con este material conectan de forma inmediata con el espectador, atrayendo su mirada en primer término para luego despertar sus emociones, comenta Torres.

    “Diálogo entre el espacio y las formas” permanecerá abierto al público hasta el 28 de diciembre en horario de miércoles a sábado, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

     

     

    Subir