elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada Moraira fomenta el espíritu emprendedor en los jóvenes del IES TEULADA

Teulada Moraira fomenta el espíritu emprendedor en los jóvenes del IES TEULADA
  • Más de 200 alumnos del IES TEULADA participan en talleres sobre emprendimiento, dentro del marco de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de la Marina Alta

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Teulada con el impulso de la Concejali?a de Educacio?n y de Juventud, desde el 17 hasta el 28 de octubre ma?s de 200 alumnos del IES TEULADA participara?n en diferentes talleres que promueven el espi?ritu emprendedor y el talento que todos poseen.

Asimismo, tendra?n la oportunidad de conocer el programa formativo de la "EJE-Escuela de Jo?venes Emprendedores"de la Marina Alta y apuntarse para ser beneficiarios de las 10 becas gratuitas que pone a disposicio?n de los interesados, el Ayuntamiento de Teulada.

La "EJE-Escuela de Jo?venes Emprendedores", es un proyecto pionero a nivel nacional, promovido por El Recetario Financiero® e impulsado por el Ayuntamiento de Benissa que, junto con la colaboracio?n del Ayuntamiento de Teulada, el Ayuntamiento de Calpe, Creama y empresas patrocinadoras de la comarca, tiene como misio?n mejorar las competencias emprendedoras y la educacio?n financiera de los jo?venes de entre 15 a 20 an?os.

La Escuela de Jo?venes Emprendedores desarrollara? sus actividades en el Centro de Excelencia de Benissa, una vez por semana por las tardes, y los alumnos participantes tendra?n la oportunidad de descubrir su talento, ganar confianza en si? mismos, poner en marcha un emprendimiento real y superar retos y desafi?os mientras ponen a prueba su creatividad y se divierten. Los jo?venes interesados en obtener una de las becas tendrán que presentar un vídeo donde cuenten en primera persona su motivación por participar en esta formación.

Con la realizacio?n de estas actividades, el IES TEULADA se convierte en el quinto miembro de la Comunidad Valenciana de la "Red Nacional de Colegios Innovadores" de El Recetario Financiero®. Red que agrupa y reconoce a aquellas instituciones que apuestan por la innovacio?n educativa y de vanguardia, ofreciendo a sus alumnos conocimientos necesarios para su vida diaria y su futuro econo?mico, como son la educacio?n financiera y el emprendimiento.

Acerca de El Recetario Financiero®

El Recetario Financiero es un programa educativo multiformato desarrollado por expertos en el campo de la educacio?n y las finanzas, que se especializa en llevar a las aulas la educacio?n financiera y el emprendimiento para nin?os y jo?venes de una manera innovadora, original y divertida.

Toda la informacio?n sobre El Recetario Financiero y la Escuela de Jo?venes Emprendedores puede encontrarse en www.elrecetariofinanciero.com

Subir