elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada celebra los actos centrales de su tradicional “Festa del Moscatell”

Teulada celebra los actos centrales de su tradicional “Festa del Moscatell”
    MÁS FOTOS
    Teulada celebra los actos centrales de su tradicional “Festa del Moscatell” - (foto 2)
    Teulada celebra los actos centrales de su tradicional “Festa del Moscatell” - (foto 3)
    Teulada celebra los actos centrales de su tradicional “Festa del Moscatell” - (foto 4)
    Teulada celebra los actos centrales de su tradicional “Festa del Moscatell” - (foto 5)

    En esta edición, además de contar con los actos tradicionales: catas de vinos, cabalgatas, conciertos y exposiciones de fotografía, ha contado también con un concurso de cortometrajes y la elaboración del cóctel “Teulada Fresc”.

    Este fin de semana han tenido lugar los actos centrales de la tradicional “Festa del Moscatell” de Teulada que arrancó el pasado 20 de agosto con “Beber y comer moscatel de Teulada”, un paseo gastronómico por los bares y restaurantes adheridos a la Festa del Moscatell.

    El miércoles comenzaba el programa de actividades con la inauguración de la exposición de fotografía del Foto Club Andragó “ Espejismos del moscatel de Teulada” seguida de una cata de bebidas derivadas del moscatel de Teulada donde los asistentes pudieron conocer cada detalle de las bebidas presentadas así como degustarlas.

    El jueves y viernes tuvo lugar en el Auditori Teulada Moraira la I Muestra de Cortometrajes “Curts del Moscatell” donde más de 200 personas cada día pudieron visualizar los cortos seleccionados para ser finalistas, además de votar por su favorito para el premio del público.
    Al finalizar los asistentes pudieron degustar “coques” y uva con el acompañamiento musical a cargo de la AMUP.

    Más tarde, en la plaza del Ayuntamiento, el ambiente se volvió Rock con la actuación de los grupos Herba Negra y Lilit i Dionís.

    El sábado día 26 la fiesta comenzó por la mañana, sobre las 11:00h, con la actividad experiencias con el moscatel, y por la tarde tuvo lugar la cabalgata del Moscatel con entrada de carros con acompañamiento musical de la Colla El Falçó y el Grupo de Danzas de la Font Santa. Además, la tarde estuvo animada con Castillo hinchable, talleres infantiles, concurso de uva de moscatel, actuación de danzas, “chapada de vino”, y la presentación y degustación del cóctel “Teulada Fresc”. Además, la jornada terminó con una cena popular y verbena musical.

    El alcalde de Teulada, Carlos Linares, ha explicado que con esta fiesta se pretende realizar un homenaje al moscatel de Teulada y dotar de contenido para que se convierta en un referente ya no solo a nivel local sino a nivel comarcal.

    El primer edil ha destacado la buena aceptación y participación por parte de los vecinos y visitantes aunque, asegura, seguirán trabajando para que el número de participantes aumente aún más en las próximas ediciones.

    Cabe destacar que la programación de la “Festa del Moscatell” terminará el próximo viernes 2 de septiembre con Dolia, VI Muestra de Enoturismo y Gastronomía donde también se realizará la entrega de los premios de la muestra “Curts del Moscatell”.

    Subir