elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada Moraira cierra julio con una ocupación de un 82,10 por ciento

  • Teulada Moraira cierra el mes de julio con una ocupación del 82,10 por ciento, lo que supone un aumento del 30% respecto a la ocupación del mismo mes en el 2015

  • El número de visitas a la Tourist Info Teulada Moraira es de 3.872, lo que demuestra que Teulada Moraira sigue siendo un buen destino turístico

Estos datos de ocupación han sido dados a conocer por el alcalde y concejal de turismo, Carlos Linares, quien ha valorado estos datos como muy positivos tanto para el municipio como para los empresarios.

Linares ha apuntado que ha habido una subida de casi un 30% en cuanto a la ocupación del mismo mes del año pasado que fue de un 56,21%.

En cuanto a la procedencia de los turistas, la mayoría que visitan Teulada Moraira son de Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Suiza y Noruega, siendo el turista nacional mayoritariamente de la Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco. Este año, ha subrayado Linares, es interesante el aumento de visitantes de los países escandinavos, con un aumento en referencia del año pasado de más de un 50%.

Desglosando estos datos por tipo de alojamiento encabeza la lista el albergue con una ocupación del 100%, seguido de los alquileres turísticos con el 81,88% y los establecimientos hoteleros con un 64,41%.

En cuanto a las visitas y consultas que ha recibido la Oficina de Turismo de Teulada Moraira, el edil de Turismo ha destacado el aumento en el número de visitas y consultas. En concreto se han recibido 3.872 visitas, 514 nacionales y 3.358 internacionales de las cuales se han recibido 5.876 consultas, 970 de turistas nacionales y 4.906 de internacionales.

Linares ha destacado que durante el mes de julio, desde el Ayuntamiento de Teulada se ha ofrecido una oferta complementaria con una agenda cultural y festiva que ha dado un importante atractivo a los turistas.

Para la previsión de Agosto, se espera un incremento respecto a los datos del año pasado con una previsión del 85,98% de ocupación, ha resaltado el alcalde, quien se ha mostrado muy satisfecho ante los buenos resultados turísticos de este verano. Además, durante el mes de Agosto continuará la oferta cultural y festiva con actividades como las sesiones de cine a la fresca en Teulada y Moraira, el IV Festival Internacional de jóvenes orquestas o el Voramar Street Festival.

Subir