elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada se prepara para celebrar las fiestas populares dels “Sants de la Pedra”

Teulada se prepara para celebrar las fiestas populares dels “Sants de la Pedra”

    Actuaciones musicales, cenas populares, actos religiosos, la tradicional "Dansà del Raval" o sesiones de vaquillas son algunos de los actos que ha organizado la Comisión de Fiestas 2016 para conmemorar la festividad popular en honor a los santos Abdón y Senén, conocidos como "Sants de la Pedra » en el barrio del Raval del 28 de julio al 3 de agosto.

    En rueda de prensa, la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teulada, Rosana Caselles, junto a representantes de la Comisión de Fiestas, han dado a conocer el programa de actos previstos de esta fiesta tan arraigada en la localidad.

    La concejal de Fiestas ha comentado que todos los años se encargan de organizar estos festejos un grupo de amigos o familiares a quienes les ha felicitado por la organización, ya que han puesto mucho ilusión para que los vecinos de la localidad disfruten de los festejos, sobre todos los vecinos del Raval.

    Caselles ha destacado el gran esfuerzo que han realizado a lo largo del año este grupo de amigas y festeras para que los vecinos puedan disfrutar de unas fiestas espectaculares.

    En cuanto a la programación, Ana Puig, de la Comisión de Fiestas, ha explicado que este año un grupo de amigas y quintas decidió organizar los festejos para celebrar de una forma especial también el cambio de década. “Un año donde hemos revivido muchas cosas, se ha fortalecido la amistad y sobre todo hemos trabajado para que todos los vecinos de la localidad disfruten de estas fiestas populares”, ha afirmado.

    Puig ha destacado que la Comisión la componen nueve personas, siendo la primera Comisión compuesta toda por mujeres, algo muy novedoso, al igual que este año se ha abierto la calle a aquellas cuadrillas de amigos que quieran disfrutar de la fiesta, por lo que el Ayuntamiento dispondrá de mesas y sillas.

    La festividad arranca mañana jueves, 28, con el tradicional volteo de campanas, y por la tarde, entrada de la murta, ornamentación de la calle y ensayo general de la “Dansà”, mientras el viernes, se procederá a la subida del "Sants de la Pedra", cena popular y actuación musical “La Guarida”.

    Puig ha especificado que el sábado, 30, celebramos el Día de" Sant Abdón y Senén", con una despertada, juegos infantiles, degustación del tradicional “Vermut de Teulada” y por la tarde, a las 19:00 horas se celebrará una misa y al finalizar el Grup de Danses Font Santa Teulada y balladors de la comarca ofrecerán la tradicional "Dansà del Raval". Mientras, por la noche, cena popular, y la orquesta “People”.

    Las fiestas populares continuarán el domingo con juegos populares, concurso de paellas con premios a las mejores, concurso de disfraces donde se premiará al mejor disfraz individual y colectivo, cena popular y música en directo.

    El lunes, martes y miércoles será el turno de la suelta de vaquillas con sesiones a las 19:30 y 23:30 horas y toro embolado.

    La concejal de Fiestas y las festeras han agradecido a todas las empresas, asociaciones y particulares que han colaborado a lo largo del año para hacer posible esta fiesta y han invitado a todos los vecinos a que acudan del 28 de julio al 3 de agosto, ya que lo pasarán muy bien con los actos que se han organizado.

    Subir