elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se reinician las visitas guiadas y teatralizadas a la Teulada Gótica Amurallada durante julio y agosto

Se reinician las visitas guiadas y teatralizadas a la Teulada Gótica Amurallada durante julio y agosto

    La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Teulada ha vuelto a poner en marcha las visitas guiadas y teatralizadas al Centro Histórico Gótico Amurallado de Teulada bajo el título “historias de un predicador”. Las visitas, que son gratuitas, se realizarán en castellano, inglés y francés.

    Las visitas se realizarán los viernes días 8 y 22 de julio y 12 y 19 de agosto. Las visitas se iniciarán a las 20 horas y con punto de encuentro en la plaza del Ayuntamiento de Teulada.

    El centro histórico de Teulada,
“la Vila”, está declarado Bien de
Interés Cultural por la Generalitat Valenciana, en la categoría de Conjunto Histórico – LA TEULADA, GÓTICA AMURALLADA -, y en el que se nos permite ahondar en el pasado de nuestra tierra y nuestras gentes.

    Desde la antigua Porta de la Mar en la Plaça de la Creu, se puede recorrer el trazado urbano, protegido de ataques piratas, por sus murallas, en tiempos pasados... Apreciar la sencillez, pero al mismo tiempo la solidez de las casas solariegas construidas según la tradición de siglos... Sorprenderse con la fuerza, la espaciosidad y la belleza de la Iglesia – Fortaleza de Santa Caterina Màrtir (1617)... Admirar la bella plaza de la Iglesia, presidida por la elegante portada renacentista de la Ermita de la Divina Pastora (s.X- VII), y que esconde restos árabes y de la primitiva población cristiana....

    Por último informar de las visitas, guiadas y gratuitas, del centro histórico de la Teulada Gótica Amurallada, que se realizarán los miércoles, jueves y sábados de julio y agosto a las 19:30 horas, con una duración prevista de hora y media.

    En francés las visitas serán los miércoles 13 y 27 de julio y el 3 y el 17 de agosto

    En inglés las visitas serán los jueves 7 y 21 de julio y el 11 y 25 de agosto.

    En español las visitas serán los sábados 2, 9, 23 y 30 de julio y 13, 20 y 27 de agosto.

    Subir