elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre Excursionista i de Muntanya celebra su décimo aniversario

El Centre Excursionista i de Muntanya celebra su décimo aniversario

    El Centre Excursionista i de Muntanya, (CEIM) ha celebrado el décimo aniversario de su fundación contando actualmente con casi medio centenar de socios y también con dos hechos curiosos, que han querido resaltar.

    Uno, el estar presidido desde hace 2 años por una mujer, Carolina Trápaga, que sucedió por elección al anterior presidente,ingeniero V. Pastor,quien actualmente a sus 84 años sigue practicando activamente el senderismo. Ambos casos son casi únicos en el mundo del senderismo de la Comunitat Valenciana.

    La conmemoración del décimo aniversario ,consistió en una ritual subida al Montgó y por la noche en una cena de hermandad senderista con asistencia de socios de varias nacionalidades; Bélgica,Francia,Alemania y Holanda, entre otras.

    Miembros del CEIM,además de las periódicas rutas organizadas en las montañas de Alicante,Valencia, Castellón, Andalucía y Cuenca,han participado igualmente en escaladas al Atlas al MontBlanc o estribaciones del Himalaya.

    Finalmente la presidenta del CEIM, Carolina Trápaga, expresó el deseo que el Centre además de promover la apertura de nuevas rutas en el municipio de TeuladaMorairacon la colaboración del Ayuntamiento el deseo de revitalizar ésta actividad deportiva con la integración más activa de jóvenes de la zona.

    Subir