elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada pone en marcha los trabajos del plan de asfaltado de la Diputación de Alicante

Teulada pone en marcha los trabajos del plan de asfaltado de la Diputación de Alicante
    MÁS FOTOS
    Teulada pone en marcha los trabajos del plan de asfaltado de la Diputación de Alicante - (foto 2)
    Teulada pone en marcha los trabajos del plan de asfaltado de la Diputación de Alicante - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Teulada, a través de la concejalía de Servicios Generales, ha puesto en marcha el plan de asfaltado y pavimentación de viales públicos, en casco urbano. Las obras a realizar tienen un coste aproximado, subvencionado por la Diputación de Alicante, de cerca de 180.000€.

    Las obras se van a ejecutar en la calles Tenerife, Ibiza, Avenida de Santa Catalina, Llíber, Vergel, Altea, Clementina Bertomeu y Parcent.

    En las obras se proyecta realizar el refuerzo firme de la calzada y la reparación de baches que se complementan con obras puntuales de reurbanización según el caso concreto de cada calle.

    Sí se proyecta la remodelación de embocaduras tanto en la intersección con la calle Médico José Pitarch como en la calle Tárbena, al igual que la señalización horizontal de toda la calle. El objetivo es mejorar las condiciones de comodidad como de seguridad vial. También se van a remodelar los pasos de peatones afectados, cumpliendo la normativa vigente en cuanto a accesibilidad.

    Otra de las acciones a realizar es la modificación de alcorques en la Avenida de Santa Catalina que están insertados en la banda de aparcamiento. El objetivo de esta actuación es mejorar las condiciones de circulación y maniobrabilidad en el estacionamiento, favorecer el drenaje superficial y mejorar la estética de la urbanización.

    Por último destacar que en la calle Ibiza se van a mejorar las condiciones de seguridad para peatones consolidando las aceras en dos tramos de la propia calle, además de la inserción de dos farolas.

    Subir