elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca desde el Auditori Teulada Moraira el II Día de la Música Teulada 2016

Arranca desde el Auditori Teulada Moraira el II Día de la Música Teulada 2016
    MÁS FOTOS
    Arranca desde el Auditori Teulada Moraira el II Día de la Música Teulada 2016 - (foto 2)

    El escenario del Auditori Teulada Moraira fue protagonista la tarde del viernes de la presentación de la segunda edición del Día de la Música Teulada, donde se dieron a conocer todos los detalles de este gran día que tendrá lugar el domingo, 22 de mayo, por las calles de Teulada a cargo de distintas formaciones culturales de la localidad.

    El acto fue conducido por la periodista y subdirectora de Radio Gandía Ser, Marina Vallés Pérez, y contó con la asistencia de miembros de la corporación municipal, representantes de asociaciones locales, el director de la Agrupación Musical Cultural de Teulada (AMCT), Rafael Pascual, el director y presentador del programa de Radio y TV “Nuestras Bandas de Música”, Octavio Hernández, el alcalde de Teulada, Carlos Linares, y público en general.

    El director de la AMCT agradeció a todos los miembros de la banda y al Ayuntamiento de Teulada por acoger con muchas ganas este proyecto tan ambicioso que necesita de la colaboración de todas las asociaciones locales. “Y es que Teulada tiene suficiente actividad para crear un día dedicado a la música, hecho por la gente de Teulada, para la gente de Teulada, con el objeto de saborear la cultura de un pueblo vivo”, destacó Pascual.

    Por su parte, Octavio Hernández felicitó al municipio por celebrar este día, un día donde todas las entidades artísticas saldrán a la calle y serán protagonistas y los ciudadanos podrán ver el trabajo que desarrolla una sociedad musical y “lo que se cultiva dentro de ella, como el compañerismo, el afán de superación, el trabajo en equipo, el respeto, en definitiva, un lugar para cultivar las bellas artes de la danza o la música”.

    Hernández elogió el trabajo que han desarrollado a lo largo de estos años el Grup de Danses “Font Santa de Teulada”, el Cor La Senieta, la Coral Teuladina, el Cant Jove, la Colla El Falçó de Teulada, l´Associació de Músics Professionals (AMUP) y la Agrupación Musical Cultural de Teulada y a todos su directores y recalcó la labor que desempeña el Conservatorio Profesional de Música “Mestre Berenguer”, un centro que asume el coste el Ayuntamiento facilitando a los jóvenes un acceso a una enseñanza de calidad y homologada, sin salir de su municipio y eso es un lujo, al igual que la oferta que ofrece este espacio cultural, el Auditori Teulada Moraira.

    “Todos ellos han trabajado para que el próximo domingo podáis disfrutar del Día de la Música, que la música esté presente en cada rincón de Teulada”, afirmó el director y presentador del programa de Radio y TV “Nuestras Bandas de Música”, quien dijo, “podéis estar orgullosos, porque viven en un pueblo precioso, vivo y culto”.

    Mientras, el alcalde de Teulada manifestó que hoy desde este espacio cultural ponemos en marcha el II Día de la Música, desde un escenario que muestra a lo largo del año el trabajo que desempeñan nuestras asociaciones locales. “Un día donde se pondrá de manifiesto  lo que significa la música para un pueblo”, por lo que agradeció a todas las formaciones que hacen posible el Día de la Música, “porque sin ellas no tendría sentido”, dijo el alcalde.

    En ese sentido, Linares dio las gracias también a Rafael Pascual y la AMCT, quienes idearon este proyecto y ha continuado en esta edición para que el 22 de mayo todas las asociaciones vinculadas trabajen en un proyecto común y demuestren lo que somos como pueblo. Finalmente, emplazó a todos los participantes a continuar con este proyecto y que esté vivo y perdure durante muchos años e invitó a todos salir a la calle el próximo domingo y disfrutar de la música como instrumento de comunicación universal.

    Seguidamente, los espectadores disfrutaron de la música en directo a cargo del Grupo de Cámara de la AMCT compuesto por los músicos Andrea, Héctor, Kim, María, Noel, Paqui, Rafa y Rosana, que bajo la batuta de su director, interpretaron “Libertango” de A.Piazzolla contando con una extraordinaria pareja baile compuesta por Juan y Mª Ángeles, encargados de poner el sentimiento a esta obra.

    El acto contó también con la proyección del vídeo promocional del Día de la Música Teulada 2016 realizado por “Manuak Media”, que causó la ovación del público asistente, y en el que se mostró que el domingo 22 de mayo a partir de las 10 hasta las 20.30 hr en distintos espacios, como la plaza de España, dels Porxes, Ermita de Sant Vicent Ferrer y salón de actos del Ayuntamiento sonará música en directo gracias al grupo de Metales del Conservatorio, Cant Jove, Grup de Danses, AMUP, Cor La Senieta, Coral Teuladina, Grupo de Percusión de lAMCT, Colla El FalLa presen﷽ral Ts, AMUP, Cor La Storio, Cant Jove, Grup de Danses, AMUP, Cor La senieta, Coral teuladina, Grupo de Percusie necesçó y la Agrupación Musical Cultural de Teulada.

    La presentación del Día de la Música culminó desde el hall del Auditorio con una degustación de vinos de nuestra localidad amenizado por la Orquesta de Cuerda del Conservatorio Profesional de Música “Mestre Berenguer” de Teulada, que ofrecieron distintas piezas musicales ante los aplausos de los asistentes.

     

    Subir