elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco alumnas del Conservatorio Profesional de Música ganan la 2º fase del Concurs d´Interpretació Intercentres

Cinco alumnas del Conservatorio Profesional de Música ganan la 2º fase del Concurs d´Interpretació Intercentres

    Las alumnas del Conservatorio Profesional de Música “Mestre Berenguer” de Teulada Daniela Ferrando, Sara Cardona, María Llobell, Elena Llobell y Aitana Llobell resultaron ser las ganadoras de la 2º fase del Concurs d´Interpretació Intercentres, que se desarrolló en el Auditori Teulada Moraira.

    La cita con la música tuvo lugar la tarde de ayer, donde la directora del Conservatorio teuladino, Fani Bañuls, dio la bienvenida y presentó a los doce candidatos que cursan distintos niveles de enseñanza. Un concurso que se dividió en tres categorías, la 1º dirigida al alumnado de Primero y Segundo de Enseñanzas Profesionales, la 2º dirigida a los alumnos de Tercero y la última categoría fue música de cámara.

    Cada participante escogió una obra a interpretar, y algunos de ellos, estuvieron acompañados al piano por sus profesores. El Jurado, compuesto por cinco profesores del Conservatorio de Música, fueron los encargados de deliberar.

    En la 1º categoría la ganadora fue Daniela Ferrando, la segunda categoría el Jurado decidió dejarla desierta y la tercera, música de cámara, el premio fue para las 4 alumnas Sara Cardona, María Llobell, Elena Llobell y Aitana Llobell. Todas ellas concursarán el próximo 6 de mayo en Altea en la final del Concurso.

    La presidenta de l´AMPA, Rosa Luisa Martínez, y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Teulada, Dani Ibanco, fueron los encargados de entregar los premios valorados en 100 euros para cada categoría y un diploma acreditativo del Concurso.

    Para finalizar, la directora del Conservatorio de Música dio la enhorabuena a todos los participantes, porque lo verdaderamente importante, afirmó es “el espíritu de superación, el trabajo realizado, el esfuerzo y la disciplina”, al tiempo que dio las gracias a l´AMPA del Conservatorio que ha hecho posible este concurso aportando la cuantía económica, al Ayuntamiento por todo el soporte y al Auditori Teulada Moraira por la prestación de las instalaciones.

     

    Subir