elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Encontre d´Orquestres” en el Auditori Teulada Moraira el domingo, 24 de abril

    Un encuentro pedagógico y musical, incluido dentro de la acción Petit Auditori A +A (Animación y Aprendizaje), en el que alumnos de cuatro conservatorios musicales de los municipios de Benidorm, Altea, Dénia, Jávea y Teulada se reúnen en este espacio cultural.

    Estudiantes que se han unido para ofrecer conjuntamente un concierto único, en el que han empleado muchas horas de ensayo para unificar y conjugar todas sus técnicas musicales contando con un conductor excepcional como es Cristóbal Soler, director Musical del Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela de Madrid y director Asociado y Principal Invitado de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

    Para este primer “Encontre d´Orquestres” los músicos han elegido las piezas de “L´Arlésienne Suite No.2” de Bizet y Concierto de Marimba y Orquesta Op. 46 de Ramón García y Soler y como solista, Ferran Navarro Ivars, ganador de la Edición del Concurso Intercentros de 2015 en la categoría de 5º y 6º del Conservatorio de Benidorm.

    Soler, nacido en Alcásser (Valencia), comienza como director asistente de su maestro y mentor, José Mª Cervera Collado, en el Liceo de Barcelona, el Teatro de la Zarzuela, o la Ópera de Karlsruhe. Tras finalizar sus estudios superiores de composición y dirección de Orquesta, cursa el Máster de Dirección en la Universidad de Múnich.

    Ha desarrollado una trayectoria en constante ascenso, formada por un amplio repertorio, tanto en el campo sinfónico como lírico. Asimismo, ha dirigido un extenso catálogo de óperas y zarzuelas, algunos de ellas, con destacadas menciones y premios. En el ámbito sinfónico, ha sido invitado por las principales orquestas españolas y fuera de España ha dirigido a la Orquesta de Cámara de Lausanne (Victoria Hall, de Genève y Salle
 Metrópol, de Lausanne). Además de giras nacionales e internacionales.

    El presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde, Carlos Linares, ha invitado a los vecinos y ciudadanos de las comarcas de la Marina Alta y Baixa a que asistan el domingo a l´Encontre d´Orquestres, ya que cerca de 80 estudiantes de los citados conservatorios profesionales estarán en el escenario del Auditori para ofrecer un extraordinario concierto contando con un director de lujo como es Cristóbal Soler.

    Subir