elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Linares se reúne con el gerente de FGV para solicitar el desplazamiento de las vías del servicio del TRAM en su paso por Teulada

Linares se reúne con el gerente de FGV para solicitar el desplazamiento de las vías del servicio del TRAM en su paso por Teulada

    El alcalde de Teulada, Carlos Linares, ha mantenido en el día de hoy una reunión con el director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Ángel García de la Bandera.

    Ente las distintas actuaciones a realizar, destaca la propuesta del Ayuntamiento de replantear la vía en las inmediaciones de la estación de Teulada y así poder permitir una vía principal de acceso directo a la estación, la zona deportiva, la educativa y al Auditorio, tal y como se refleja en la modificación que incluye el nuevo Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

    Desde FGV se ha apuntado que esta solicitud se puede incluir aprovechando las obras que se van a llevar a cabo con motivo de la modernización de la Línea 9 del TRAM de Alicante entre Altea y Teulada.

    Asimismo, en la reunión se ha tratado la solución del problema existente de aguas pluviales en la zona cercana a la estación y la ampliación del aparcamiento de la estación de FGV en esta localidad.

    También se ha abordado la posibilidad de colaborar de manera conjunta el Ayuntamiento de Teulada y FGV para potenciar el uso de la Línea 9 en el municipio, tanto desde el punto de vista turístico como de medio de transporte para comunicar a los vecinos de la zona con los extremos de la línea en Dénia y Benidorm y el resto de poblaciones por los que discurre la línea.

    Subir