elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada vive sus días grandes de las Fiestas Patronales de San Vicente Ferrer

Teulada vive sus días grandes de las Fiestas Patronales de San Vicente Ferrer
    MÁS FOTOS
    Teulada vive sus días grandes de las Fiestas Patronales de San Vicente Ferrer - (foto 2)
    Teulada vive sus días grandes de las Fiestas Patronales de San Vicente Ferrer - (foto 3)
    Teulada vive sus días grandes de las Fiestas Patronales de San Vicente Ferrer - (foto 4)

    Parece que ya queda lejos el pasado jueves día 31, donde las Reinas de las Fiestas de Teulada 2016, Francesca Picazo y María Carrió realizaron el brindis inaugural de las fiestas en la plaza dels Porxes. Teulada está totalmente inmersas en sus fiestas patronales y pese a alguna leve inclemencia metereológica los actos solemnes en honor a su patrón, San Vicente Ferrer se han celebrado de manera intensa y participativa.

    El viernes, 1 de abril, fue el momento de la coronación de las reinas de las Fiestas, donde en la plaza VI Centenari, el pregonero, Don Emili Piera Cardo, escritor y periodista valenciano, que repasó con veneración la figura de San Vicente Ferrer y los tesoros paisajísticos que esconde nuestra comarca al igual que nuestra riqueza agrícola.

    El sábado, 2 de abril, fue el turno de los más pequeños por la mañana, con una sorprendente e imaginativa “casso-perolada” y la inauguración del parque infantil con su posterior “mascleta” y traca de caramelos. La tarde dio paso a la ofrenda floral a San Vicente Ferrer con la participación de las asociaciones del municipio, comisiones de años anteriores, peñas, quintas y todos los vecinos y visitantes que se quisieron sumar. La noche fue el momento de la espectacular cena de comisiones y cuadrillas que fue todo un éxito de asistencia un año más.

    El domingo, día 3, empezó con el pasacalle de niños y niñas de la Primera Comunión desde la ermita de San Vicente Ferrer hasta la iglesia de Santa Catalina Mártir, acompañados por la Agrupació Musical Cultural de Teulada y la celebración de la misa de la Primera Comunión cantada por el Cant Jove Teulada. A las 20 horas tuvo lugar la Bajada de la imagen de San Vicente Ferrer en procesión hasta la ermita, al llegar se disparó un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Vicente Caballer y se cantaron los gozos y el himno al patrón. La noche dio paso a un magnífico espectáculo de variedades, l esperado concierto de Celtas Cortos y el fin de fiesta lo protagonizó la Orquesta Mónaco.

    El lunes, 4 de abril, fue el día de la festividad de San Vicente Ferrer, a mediodía tuvo lugar la solemne misa en honor al patrón y cantada por la Coral Teuladina, antes de finalizar la misa se nombraron a los miembros de la Comisión 2017. La pirotecnia Vicente Caballer disparó una espectacular “mascletà” en la Avenida Santa catalina a las 14 hora. La tarde comenzó con un partida “a llargues” de pilota valenciana organizada por el Club de Pilota Teulada en la calle San Vicente Ferrer. A partir de las 19 horas se organizó la concentración de la Comisión en casa de la Reina, Francesca Picazo, acompañados por la Colla el Falçó de Teulada, la Banda de la Sociedad Filarmónica Alteanense y la Agrupació Musical Cultural de Teulada, donde recogieron a las autoridades y a la Comisión de fiestas 2017 en la plaza del Ayuntamiento y se dirigieron a la Ermita para dar paso a la solemne procesión de la imagen de San Vicente hasta la iglesia de Santa Catalina Mártir, que contó con la presencia del Presidente de la Diputación de Alicante, Cesar Sánchez. A la salida se dispararon 21 salves y el Grup de Danses Font Santa actuó delante de la imagen. Al finalizar la procesión se pudo disfrutar de un magnífico castillo de fuegos artificiales.

    Para hoy martes, segundo día de San Vicente, Teulada continua en fiestas y cabe destacar el “Gran Desfile de Carrozas y Disfraces” previsto para esta tarde y la elaboración del “Gin Tonic más grande del mundo” de 300 litros donde se extenderá acta notarial para ser remitida al World Guiness Record. El Correfoc a las 23 horas y la posterior “Nit Jove” con la actuación de Atupa y Els Catarres coronarán la jornada festiva de hoy.

    Subir