elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada ya enciende la mecha de sus fiestas patronales 2016

Teulada ya enciende la mecha de sus fiestas patronales 2016
    MÁS FOTOS
    Teulada ya enciende la mecha de sus fiestas patronales 2016 - (foto 2)
    Teulada ya enciende la mecha de sus fiestas patronales 2016 - (foto 3)
    Teulada ya enciende la mecha de sus fiestas patronales 2016 - (foto 4)

    El volteo general de campanas y la “Entrà de la Murta” daron el pistoletazo de salida de las fiestas patronales en honor a San Vicente Ferrer de Teulada.
    Ayer, primer día de fiestas, hubo tiempo hasta para eventos deportivos con los partidos de voleibol femenino entre el Teulada y el Benissa y masculino entre el Club Voleibol Cap d´Or contra el Club Voleibol Oliva. Los trofeos fueron patrocinados por Atmósfera Sport Plaza.

    A las 18 horas tuvo lugar la tradicional “Entrà de la Murta” a cargo de la Comisión de Fiestas 2016, acompañados por la Colla el Falçó Associació de dolçainers i tabaleters de Teulada y l’Associació de Traginers Alejandro Morell, que recorrieron las principales arterias del municipio acompañados por petardos y pirotecnia que avisaban a vecinos y viandantes del inicio de las fiestas.

    Posteriormente, a las 20 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, tuvo lugar la presentación del libro Conmemorativo del VI Centenario de San Vicente, presentado por el padre Alfonso Esponera y organizado por l’Associació VI Centenari. En la presentación también intervinieron Don Vicente Solera, Párroco de Teulada, Vicente Ramón Vallés, presidente de la Asociación VI Centenari y Carlos Linares, alcalde de Teulada. Al finalizar se ofreció mistela y dulces a todos los asistentes.

    Durante la noche la Comisión de Fiestas y el jurado recorrieron las calles engalanadas al son de la Colla el Falçó. Los festeros repartieron coca maría, por gentileza de la Panadería Rosita, y mistela.

    Para hoy jueves, día 31, destaca, entre la gran cantidad de actos programados, a las 20:30 horas en la plaza dels Porxes se realizará el Brindis Inaugural de las Fiestas a cargo de las Reinas de Fiestas mayor e infantil y el Presidente, acompañados por toda la Comisión. Seguidamente habrá una actuación del Grup de Danses. A continuación la Comisión servirá a todos los asistentes una copa del reconocido y premiado cava teuladino “Tegulata Brut”, gentileza de la Bodega Cooperativa San Vicente Ferrer de Teulada.

    La noche de hoy tendrá su protagonismo con la “Nit d´Albades” a cargo de Nits Antològiques de Cant d´Estil Valencià.

    Subir