elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Linares presenta la programación de Semana Santa de Teulada Moraira “A berenar la mona”

Linares presenta la programación de Semana Santa de Teulada Moraira “A berenar la mona”
    MÁS FOTOS
    Linares presenta la programación de Semana Santa de Teulada Moraira “A berenar la mona” - (foto 2)
    Linares presenta la programación de Semana Santa de Teulada Moraira “A berenar la mona” - (foto 3)

    Hoy Carlos Linares, alcalde de Teulada, ha presentado ante los medios de comunicación la programación de actividades por Semana Santa en Teulada Moraira que lleva como nombre “A berenar la mona”, del 20 al 28 de marzo.

    El programa de actividades presentado se divide entre los Actos Religiosos, la programación del Auditori y un completo programa de actividades para toda la familia y mucho más.

    Los Actos Religiosos incluyen desde el Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Pascua tanto en Moraira como en Teulada.

    El Auditori Teulada Moraira nos ofrece el día 26 de marzo, a las 19 horas, la Novena Sinfonía de Beethoven, en Re menor, a cargo de la St. George Symphony Orchestra y el Orfeón Navarro Reverter de Valencia.

    Las actividades para toda la familia ofrecen una programación completa, desde la Exposición del Castell de Moraira, del 21 al 27 de marzo, explicando el sistema defensivo de la costa y el audiovisual “Piratas del Mediterráneo” hasta las “Visitas Guiadas por el Centro Histórico de Teulada” el jueves 24 en inglés y el sábado 26 en castellano, a las 18 horas.

    Del 24 al 27 de marzo el mejor fútbol base internacional se da cita en Teulada, en el Estadio de fútbol Ricardo Benavent, con el torneo “miBalón International Cup” con 10 equipos de primer nivel internacional entre ellos el Leicester City, el Valencia Club de Fútbol y el Atlético de Madrid entre otros.

    En el bosque urbano de Moraira se instalará durante el fin de semana del 25 al 27 de marzo una torre multiactividades para el disfrute de todos, en horario de mañana y tarde.

    La naturaleza y el paisaje tendrán su protagonismo con tres rutas de senderismo guiadas. El jueves 24 de marzo se saldrá a las 10 horas desde la plaza del Ayuntamiento para recorrer la “Senda Fluvial de la Font de l´Horta al Barranc de Xurra” de 5 kilómetros de distancia. El Viernes 25, desde la Playa del Portet, a las 10 horas, dará inicio la ruta “Barranc de la Viuda – Cala Llebeig – Cala Moraig” con 10 kilómetros de distancia y una duración aproximada de 4 horas. Por último el sábado 26 tendrá lugar la última ruta de la “Torre Vigía del Cap d´Or”, salida a las 10 horas desde la Playa del Portet. Las inscripciones se podrán realizar en las Tourist Info de Teulada Moraira o a través del mail teulada@touristinfo.net, el número máximo de plazas para cada ruta es de 50 personas.

    Para concluir el Domingo 27 de marzo la Comisión de Fiestas de Moraira ha organizado en la explanada del Castillo un “Gran Concurso de Tortillas” a partir de las 12:30 horas, con música en directo.

    Además de todas estas actividades programadas Linares ha querido recordar todo lo que ofrece el municipio tanto a sus vecinos como a sus visitantes como son los Mercadillos Semanales, la Lonja del Pescado, la Cooperativa Sant Vicent Ferrer, el Club Náutico de Moraia las instalaciones deportivas,….etc. Un amplio abanico de posibilidades para poder disfrutar estos días.

    Subir