elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya está en marcha el curso de monitor de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

Ya está en marcha el curso de monitor de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

    El pasado 23 de enero comenzaron las clases presenciales del curso de monitor/a de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil impartido por la escuela de animación ALCANCE reconocida por el IVAJ-GVA JOVE como escuela de tiempo libre.

    El título que obtendrá el alumnado que finalice el curso será expedido por la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat valenciana según la normativa regulada por el IVAJ-GVA JOVE.

    Se trata de un curso dividido en dos partes, una teórica y otra práctica, de 125 horas de duración cada una. Desde enero hasta el mes de mayo se impartirá la parte teórica, las prácticas se realizarán según las posibilidades de cada alumno. Una vez tengan el título expedido podrán ejercer como tal en trabajos con grupos de menores y adolescentes dentro del campo del tiempo libre (ludotecas, escuelas de verano, escuelas de Navidad, ...).

    Este curso ha sido organizado conjuntamente por los ayuntamientos de Xàbia, Dénia, Poble Nou de Benitatxell, Benissa, Teulada y Calpe, con el objetivo de llegar a más gente y facilitar las inscripciones.

    El próximo día 12 de marzo se impartirán las clases en el Espai La Senieta de Moraira. El horario del curso son los sábados y domingos alternos de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00h.

    Subir