elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Evarist Miralles impartió el taller de “Tapes” de la oferta formativa de Teulada

Evarist Miralles impartió el taller de “Tapes” de la oferta formativa de Teulada
    MÁS FOTOS
    Evarist Miralles impartió el taller de “Tapes” de la oferta formativa de Teulada - (foto 2)
    Evarist Miralles impartió el taller de “Tapes” de la oferta formativa de Teulada - (foto 3)
    Evarist Miralles impartió el taller de “Tapes” de la oferta formativa de Teulada - (foto 4)

    El taller de cocina: “tapas” organizado por la Concejalía de Educación (Formación de Personas Adultas) que tuvo lugar el pasado sábado 27 de febrero en la cocina del Colegio Público San Vicente Ferrer fue todo un éxito al tener la oportunidad de contar con una figura de la alta cocina, Evarist Miralles, mejor cocinero de España 2011.

    En anteriores ediciones de los talleres de cocina que está organizando la Escuela de Adultos, como fueron el taller de “cocina de otoño” y taller de “dulces de navidad”, ya habíamos contado con el equipo de trabajo de Miralles, “El Bollit” de Oliva, y en esta ocasión tuvimos la suerte de compartir sus maravillosas indicaciones e ilustraciones.

    Fue un taller participativo y práctico al que asistieron 18 alumnos. Evarist empezó con una pequeña charla sobre el significado y la historia de la tapa, y acabó esta introducción diferenciando la naturaleza de las tapas según la región española donde se consuma.

    Después habló de la importancia de los aliños y ofreció muchos consejos e indicaciones para preparar diferentes tipos de sales, cómo aromatizar aceites (aceita con corteza de mandarina verde, aceite con aroma a ajo,…) y vinagres (como preparar nuestro propio vinagre de Módena, vinagre con aroma de higos, … ).

    Seguidamente los asistentes se pusieron manos a la obra y divididos por grupos cocinaron dos tapas cada grupo: hamburguesa de sepia, voulevant rellenos, brocheta de pulpo, minicocas de dacsa con anchoas del cantábrico, pimientos de piquillo rellenos, figateis de sepia y figateis de foia,…

    Fue contestando cada duda y corrigiendo cada error de la cocina del día a día de los asistentes y finalmente compartió con ellos su receta mágica de la masa de las “cocas”. Las masas y panes fue un tema muy demandado por los asistentes y se apuntó a un futuro taller sobre esta materia. Esperamos poder volver a contar con su presencia.

    Subir