elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un millar de personas asisten al estreno nacional de la ópera Rigoletto

Más de un millar de personas asisten al estreno nacional de la ópera Rigoletto
    MÁS FOTOS
    Más de un millar de personas asisten al estreno nacional de la ópera Rigoletto  - (foto 2)

    Este fin de semana el Auditori Teulada Moraira se ha vestido de gala para iniciar su Ciclo Operístico 2016 con el estreno nacional de la ópera Rigoletto de G.Verdi, donde más de 1.000 personas han disfrutado de esta producción a cargo de la compañía lírica Ópera 2001.

    De nuevo la ópera, producto cultural/turístico propio del Auditori TM, ha revalidado la confianza entre los espectadores convirtiéndose este espacio durante los dos días de función en un lugar de relación social, en una gran plaza cultural de intercambio de opiniones y conversación.

    Bajo la dirección musical de Martiz Mazik, dirección en escena Roberta Matelli y Luis Miguel Lainz en la dirección artística, la ópera contó con la puesta en escena de más de cien personas entre coristas, solistas y músicos de la compañía. Tres horas de actuación que hicieron vibrar la sala Auditori destacando las arias de los solistas más ovacionados, como las sopranos Pauline Rouillard y Sonia Bellugi en el papel de Gilda, los tenores Juan Carlos Valls y David Baños en el papel de Duque de Mantua y Rigoletto (Lucian Petrean y Paolo Ruggiero).

    Una ópera en tres actos con una escenografía elegante y clásica obra del escenógrafo Alfredo Troisi y donde la luz jugó un papel esencial para potenciar la venganza y la maldición y con un vestuario de Sartoria Arrigo, Milano (Italia).

    Un final dramático con una gran puesta en escena favoreciendo los claroscuros y con una gran fuerza musical que empastaba perfectamente orquesta con solistas, cautivando a una sala repleta revalidando una vez más el gran éxito y buena aceptación que tiene el género de la lírica entre los asistentes, ya que en ambas funciones el público acabó levantándose de sus butacas para seguir aplaudiendo.

    Al concluir la ópera, el presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde, Carlos Linares, saludó a los artistas principales para darles la enhorabuena por la extraordinaria actuación ofrecida. Cabe destacar que durante los dos días de función los solistas principales salieron al hall del Auditorio para realizarse fotografías y saludar al público.

    La Dirección del Auditori se ha mostrado satisfecha, una vez más, con esta compañía, que tras nueve producciones sobre el escenario del Auditori ha vuelto a triunfar con el estreno de Rigoletto. A lo largo de estos años un total de 7.500 personas han podido disfrutar de este mundo operístico gracias a que esta infraestructura permite este tipo de espectáculos de gran formato.

     

    Subir