elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Teulada informa sobre como adherirse al programa “Xarxa de llibres” para escolares del municipio

El Ayuntamiento de Teulada informa sobre como adherirse al programa “Xarxa de llibres” para escolares del municipio
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Teulada informa sobre como adherirse al programa “Xarxa de llibres” para escolares del municipio - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Teulada, a través de su Concejalía de Educación ya ha puesto en marcha toda la documentación dirigida a alumnos, empadronados en el municipio y AMPAS para acogerse al programa “Xarxa de Llibres”.

    La finalidad del programa Xarxa de Llibres” es la creación de un banco de libros que sean propiedad del Ayuntamiento y estarán custodiados y gestionados por los centros educativos correspondientes.

    El programa está dirigida a alumnos de educación especial, enseñanza obligatoria y formación profesional básica, que cursan sus estudios en centros docentes públicos o privados concertados, y estén empadronados en el municipio de Teulada.

    Los alumnos interesados habrán de presentar la solicitud, tanto los alumnos que hayan adquirido los libros en una librería, como aquellos otros que les hayan adquirido a través del AMPA de su centro escolar.

    El procedimiento de tramitación será disponer de la documentación necesaria, que es el número de identificación del alumno, (NIA), que se les entrega al formalizar la matrícula en el centro educativo, y debe constar en el carné de estudiante y el código de centro. Si los libros han sido adquiridos directamente por el alumno a en una librería deberá presentar la factura de adquisición. Si los libros han sido adquiridos por el AMPA del centro, esta asociación emitirá un documento justificativo para cada alumno. Este documento se entregará al alumno correspondiente para que la acompañe en el impreso de solicitud de la ayuda.

    También hará falta presentar una Declaración firmada de estar al corriente con el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal, obligaciones con la Seguridad Social y con la Hacienda Municipal. Y por último una Hoja de terceros del ayuntamiento de Teulada, donde constará el titular de la cuenta, el número de IBAN e irá firmado y sellado por el banco.

    Para formalizar la ayuda, el interesado deberá dirigirse al SIT de Teulada o de Moraira que procederá a realizar el trámite correspondiente para el ayuntamiento, con el fin de efectuar el pago de la primera parte de la ayuda, (hasta 100€), lo antes posible. Finalizado el curso escolar, se entregarán los libros en el centro educativo donde el alumno estaba matriculado en el momento de solicitar la ayuda, según las instrucciones que el propio centro pueda determinar. Una vez se vuelven los libros y haya sido revisado su estado de conservación, el ayuntamiento efectuará el pago (hasta 100 €) de la segunda parte de la ayuda.

    Calendario de atención en el SIT de Teulada y Moraira para la Xarxa de Llibres

    Alumnos de 1º y 2º de PRIMARIA Del 11 al 15 de enero
    Alumnos de 3º y 4º de PRIMARIA Del 18 al 22 de enero
    Alumnos de 5º y 6º de PRIMARIA Del 25 al 29 de enero
    Alumnos de ESO (todos los cursos) Del 1 al 5 de febrero
    Alumnos de FP Básica y no matriculados en centros educativos del municipio de Teulada Del 8 al 12 de febrero

     

    Subir