elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

200 vecinos británicos acuden a la reunión de balance de gestión del Ayuntamiento de Teulada

200 vecinos británicos acuden a la reunión de balance de gestión del Ayuntamiento de Teulada
    MÁS FOTOS
    200 vecinos británicos acuden a la reunión de balance de gestión del Ayuntamiento de Teulada - (foto 2)
    200 vecinos británicos acuden a la reunión de balance de gestión del Ayuntamiento de Teulada - (foto 3)

    Ante cerca de 200 vecinos residentes británicos de Teulada Moraira, en la Sala Canor, Carlos Linares, alcalde de Teulada realizó balance de los primeros meses de gestión municipal.

    Durante su intervención, Linares, repasó todos los puntos de interés para la población británica; el ahorro de gastos en servicios y personal de confianza, las medidas adoptadas en la gestión hídrica, las líneas fundamentales en los trabajos realizados de asfaltado y mejora de las calles. La inversión ejecutada en 2015 que asciende a 180.000€. La que está en ejecución de 165.000€ destacando la obra de Canónigo Vallés hasta la Plaza de la Constitución y la mejora de accesibilidad y urbanización de la CV-746, la acera que va desde la rambla hasta la rotonda de los peces de entrada a Morara. Y por últimos los proyectos de futuro en el ámbito de Servicios Generales, como es una línea 900 de notificación de incidencias en la vía pública, la nueva Ciudad Deportiva de Teulada, la redacción del proyecto del desdoblamiento de carretera entre Teulada y Moraira, el proyecto del Ministerio de Medio Ambiente para regenerar la playa del Portet o los planes de alcantarillados y de iluminación sostenible que se realizaran por fases.

    Linares también aprovechó para desgranar los datos turísticos de la campaña estival e informó de un futuro aumento en el presupuesto municipal para 2016 de esta partida. También informó de la confirmación de nuevo del paso de la Vuelta Ciclista por el municipio en su próxima edición.

    Repasó junto a los vecinos residentes las reuniones mantenidas tanto con el con el embajador británico, Simón Manley, con el objetivo de realizar programas y acciones conjuntas, sobre todo informando sobre las gestiones de empadronamiento.

    Linares también aprovechó el encuentro para avanzar que se va trabajar en un proyecto de campaña informativa sobre convivencia y comportamiento cívico que establecerá una regulación municipal sobre comportamientos inadecuados; vandalismo, pintadas, limpieza, graffittis,….etc.

    Por último en la presentación realizada, el alcalde de Teulada, repasó en líneas generales el estado financiero del Ayuntamiento. Comentó que el estado de la deuda municipal era de 9 millones de euros en 2011 y esta en la actualidad, a fecha 1 de noviembre de 2015, en 3 millones. Y que el remanente de tesorería está en positivo en 1,6 millones de euros. También avanzó las líneas de cara a la previsión del presupuesto para 2016.

    Al acabar su presentación Linares aceptó todas las dudas, sugerencias y preguntas del público asistente. Estas reuniones están previstas que se realicen periódicamente a lo largo de la legislatura.

    Subir