elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori lanza su campaña de Navidad “Regala Entradas Auditori Teulada Moraira. Regala cultura”

El Auditori lanza su campaña de Navidad “Regala Entradas Auditori Teulada Moraira. Regala cultura”

    Bajo el lema “Regala Entradas Auditori Teulada Moraira. Regala cultura” se ha presentado la campaña de Navidad 2015, todo un abanico de propuestas musicales dirigidas a todos los públicos, como el IV Festival Internacional de Piano, ballet, ópera, musical infantil, circo o citas solidarias.

    En rueda de prensa el alcalde y presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira, Carlos Linares, y la directora, Maite Serrat, han dado a conocer todo lo que se ha preparado para estas fiestas navideñas.
    En este sentido, Maite Serrat ha comentado que a punto de finalizar la temporada escénica se presenta la campaña de Navidad y también se ha creado “un nuevo envoltorio de regalo para que en esta época se pueda hacer un regalo diferente y original con el objeto de promocionar la cultura desde esta infraestructura”.

    Arrancamos la campaña, ha subrayado el presidente de la Fundación, con el IV Festival Internacional de Piano ATM el 4 de diciembre con un extraordinario concierto de Clausura del Año Tchaikovsky con tres figuras de la música rusa, al piano Sergei Redkin, considerado uno de los mejores pianistas de su generación, 3º Premio en el Concurso Tchaikovsky 2015 de Música Clásica de Moscú, Alexei Lukirsky, al violín, primer concertino de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky, toca uno de los mejores violines del mundo, Camilo Camilli, y al violonchelo Anton Gakkel, director solista de la Royal European Ensemble.
    Y, el 6 de diciembre, tendrá lugar un Concierto dúo de pianos. Cuba en dos pianos. A cargo de Ivón e Ivet Frontela Rico con un programa que combina su formación clásica europea con su influencia americana, ha dicho Linares, quien ha señalado que el 13 de diciembre contaremos con Cenicienta. La magia del musical donde Eventime Teatro presenta una gran apuesta en escena con un gran decorado, una cita que forma parte de la campaña “Petit Auditori”.

    La programación continúa los días 19 y 20 de diciembre con un clásico en esta época navideña el Ballet de Moscú con “Giselle” donde esta compañía internacional dirigida por Timur Fayziev vuelve tras el éxito obtenido en los últimos años consolidándose el Auditori como una lugar de encuentro para los amantes del ballet y de la cultura, y el 26 de diciembre, una cita con la solidaridad, ha explicado el alcalde, quien ha manifestado que todos los años desde el Auditorio se realiza un concierto solidario y en esta ocasión actuará la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante, cuya recaudación será para la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Teulada para la puesta en marcha de un proyecto.
    Cerramos la programación el 10 de enero con un gran espectáculo familiar, el Circo del Gran Fele con “Orinoco”, donde habrá payasos, malabaristas, drones, artistas de circo, entre otros, ofreciendo mucha diversión.

    Avance

    Dentro de la campaña de Navidad "Regala entradas Auditori TM", Linares ha avanzado la nueva temporada 2016 con dos nuevas apuestas, el estreno nacional de la ópera « Rigoletto » a cargo de la compañía Lírica Ópera 2001 los días 19 y 20 de febrero, cuyas entradas saldrán a la venta el 6 de diciembre, y el 5 de marzo, la actuación del artista Sergio Dalma, « una apuesta fuerte que hace el ATM donde las entradas están casi agotadas, y un privilegio que Dalma haya elegido nuestro Auditorio para presentar su último trabajo en un concierto acústico e íntimo”, ha subrayado Linares.
    “Presentamos propuestas muy interesantes para regalar estas navidades a los seres más queridos, para hacer un regalo original en este época, y que la cultura te toque y no nos deje indiferentes”, ha dicho el presidente de la Fundación CV Auditori TM.

    Subir