elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Del 27 al 29 de Noviembre Teulada celebra las fiestas en honor a Santa Catalina Mártir

Del 27 al 29 de Noviembre Teulada celebra las fiestas en honor a Santa Catalina Mártir
    MÁS FOTOS
    Del 27 al 29 de Noviembre Teulada celebra las fiestas en honor a Santa Catalina Mártir - (foto 2)
    Del 27 al 29 de Noviembre Teulada celebra las fiestas en honor a Santa Catalina Mártir - (foto 3)
    Del 27 al 29 de Noviembre Teulada celebra las fiestas en honor a Santa Catalina Mártir - (foto 4)

    Teulada celebra los días 27, 28 y 29 de noviembre la festividad en honor a la titular de la Parroquia, Santa Catalina Mártir, donde se ha organizado un amplio programa de actos festivos y culturales que se han presentado hoy, ante los medios de comunicación.

    En rueda de prensa, El alcalde de Teulada, Carlos Linares junto a la concejal de Fiestas, Rosana Caselles, acompañados por el presidente de la Comisión de Fiestas Sant Vicent Ferrer 2015, Vicente Bertomeu, y la Reina de las Fiestas, Francesa Picazo, han dado a conocer toda programación que hay prevista para estos días.

    Linares ha aprovechado la ocasión para presentar la campaña de reciclaje para reducir el uso de plástico en las fiestas “Per una festa més neta”, donde se quiere reciclar y reutilizar el uso de vasos de plástico que se utilizan en las fiestas. Es una campaña que se estrenará este fin de semana, en las fiestas en honor a Santa catalina Mártir, y se seguirá utilizando regularmente en todos los actos festivos del municipio.

    En cuanto a la programación de la festividad, la Reina de las Fiestas, Francesca Picazo, ha avanzado que el viernes, 27 comenzarán con el disparo de una “Mascletà digital sincronizada” en la plaza de la Constitución a cargo de la pirotécnia de Vicente Caballer. Posteriormente, en la carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento se celebrará el “Sopar Buffet lliure” a cargo de la Colmisión de Fiestas y una espectacular discomóvil que pondrá el broche final al día.

    El sábado 28 será el día del “mig any de quintades”. Bien pronto, a las 8 horas de la mañana, será la “despertà de coets” a cargo de la Comisión de Fiestas acompañados de la charanga “L´Espardenya”, acto para toda persona que tenga la autorización “CRE” de pirotecnia. A las 10 horas será el momento para la “Cercavila de Cassoles i perols” con la comisión infantil, a las 11 horas juegos infantiles en la plaza de la Constitución y a mediodía degustación de cazalla por gentileza de Anís Tenis.

    El día continuará con el disparo de una “media traca kilométrica” entra las calles del Cantó de Simó hasta Mestre Mulet, también a cargo de la pirotecnia Vicente Caballer. La comida organizada por la Comisión de Fiestas será del “Xoripan” que dará paso a la actuación de la orquesta “Wonder” finalizando la jornada con música de discomóvil.

    El domingo, 29 de noviembre, se celebrarán los actos por la la festividad en honor a Santa Catalina y ha matizado que a las 12:30 horas habrá una misa solemne cantada por la Coral Teuladina y por la tarde sobre las 18 horas tendrá lugar la tradicional procesión en honor a Santa Catalina por el itinerario de costumbre. Al llegar la imagen a la iglesia se disparará un ramillete de fuegos artificiales.

    Al finalizar la procesión tendrá lugar un pasacalle de “fin de fiesta” junto a la Agrupación Musical Cultural de Teulada y la Colla el Falçò hasta la plaza de la Constitución.

    Tanto desde el Ayuntamiento de Teulada, en palabras de su alcalde, Carlos Linares, como desde la Comisión de Fiestas 2016 se anima a todos los vecinos y visitantes de disfrutar y participar del completo programa de actos que hay programados para este fin de semana en Teulada en honor de Santa Catalina Mártir.

     

    Subir