elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agrupación Musical Cultural de Teulada clausura los actos en honor a Santa Cecilia

La Agrupación Musical Cultural de Teulada clausura los actos en honor a Santa Cecilia
    MÁS FOTOS
    La Agrupación Musical Cultural de Teulada clausura los actos en honor a Santa Cecilia - (foto 2)

    El Auditori Teulada Moraira acogió a lo largo del pasado fin de semana la clausura de los actos que la Agrupación Musical Cultural de Teulada prepara en honor a su patrona, Santa Cecilia, donde de nuevo los músicos brillaron por su puesta en escena, calidad musical, profesionalidad y superación.

    Un fin de semana donde este espacio cultural se vio más crecido ante una calidad demostrada en cada uno de los dos conciertos gracias al esfuerzo y dedicación de todos los músicos que forman parte de la AMCT y por supuesto, gracias al artífice y motor técnico que lleva por buen camino a dicha formación, su director, Rafael Pascual Alfonso.

    El primer acto tuvo lugar la tarde del viernes, el Concierto Juvenil contando como anfitriones a la Banda Juvenil de la Agrupación Musical Cultural de Teulada bajo la batuta de Rafael Pascual Alfonso.
    Una tarde donde el escenario del Auditori se llenó de jóvenes promesas y destacó por el humor y la improvisación, ya que la Banda Juvenil ofreció un concierto desconcertante con una gran calidad musical. Finalizando con el tema de Michael Jackson con la colaboración del Grup de Ball Mari Paz, que dejó sorprendidos a los asistentes.

    Concierto extraordinario
    Mientras, la tarde del sábado daba paso a la llegada del punto final de estas celebraciones con el concierto de gala que esta formación musical celebra como cada año. Un concierto extraordinario con una primera parte que contó con el solista Miguel Ángel Buigues, a la trompeta, que tocó “La veu de la Trompeta” de Ferrer Ferran, causando la ovación del público, y siguió esta parte con “Mambo” vibrando la sala auditori gracias a los extraordinarios músicos de la banda y su gran director, Rafael Pascual Alfonso.

    El concierto siguió con una gran pieza “Los Miserables” y como cantante la joven Empar Argudo Alegre, miembro de la ACMT, que sorprendió con su voz mágica al ritmo de la Agrupación Musical Cultural, que encandilaron a lo espectadores del Auditori.

    El resultado técnico-artístico del concierto fue muy positivo y así fue reconocido por el público con grandes ovaciones, ante una plantilla de más de 90 músicos que cada año tienen ese afán de superación. En el intermedio, se dio paso a la entrega de los galardones, que como cada año acostumbra la AMCT.

    Se entregaron los premios al Concurso de Jóvenes Intérpretes, se dio la bienvenida oficialmente a los ocho nuevos músicos con la imposición del pin que lo acredita como músico de esta formación. Tras dar lectura del acta del Premio Vicente Mas a cargo de la secretaria de la banda se hizo entrega del mismo al músico Bartolomé Catalá, por su gran dedicación.

    Y, como sorpresa, la directiva quiso agradecer con una mención a todos aquellos músicos que llevan 25 años en activo a Joan Signes y Antonio Ferrando, y al músico Miguel Ángel Buigues por haber terminado el Grado Superior.
    El acto finalizó con las palabras del alcalde de Teulada, Carlos Linares, quien felicitó a todos los componentes de la Banda y a su director por el esfuerzo, compromiso y dedicación, que nos han hecho disfrutar estos días en los conciertos, así como a los nuevos músicos.

    El presidente de dicha asociación, Ximo Vallés, hizo un repaso por todo lo que había acontecido en este mes de noviembre organizado por la AMCT, en especial el concierto de la Banda Juvenil que sorprendió con un magnífico concierto gracias a nuestro director, al tiempo que hizo una especial mención a Vicente Mengual, que falleció hace unos días, exmúsico y expresidente de la banda.

    El broche final de esa tarde lo pusieron el grupo de niños y niñas de la Banda Juvenil, que junto a la banda, interpretaron el Canto a Santa Cecilia del maestro S. Chulià.

    Subir