elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 50 personas participan en el segundo taller de coaching para padres

Más de 50 personas participan en el segundo taller de coaching para padres

    Ayer tuvo lugar en el Espai La Senieta de Moraira la segunda sesión de coaching para padres bajo el título, “¿Quieres ser el coach de tu hijo?” con el objetivo de dar a conocer, y entrenar, las mejores herramientas para padres y madres en su rol de educadores de sus hijos,.

    Las dos sesiones del taller que han sido impartidas por la coach Alejandra Navarro, han contado con una numerosa participación y asistencia de público, cerca de 120 personas entre las dos. Navarro con este taller ha buscado el transmitir un entorno familiar sano y respetuoso donde se aprenda a comunicar y a escuchar de manera efectiva y asertiva.

    Según palabras de Navarro, “se trata de que los padres ganen empatía con los hijos y saber descubrir juntos las potencias, habilidades y capacidades de los hijos, sin tener un desgaste emocional”.

    Seis son los temas que se han abordado en las sesiones, empezando con una introducción al coaching. La educación en valores y creencias potenciadoras. Como comunicarse con un hijo. Herramientas de comunicación. Plan de acción y conclusiones. El Taller está basado en las técnicas PNL (Programación Neurolingüística).

    La concejala de Servicios Sociales, Nieves Rodríguez se ha mostrado muy satisfecha por la respuesta obtenida y confirma que “seguiremos trabajando en ofrecer una programación de este tipo, gratuita y formativa para nuestros vecinos, con temáticas de interés para mejorar su calidad de vida, como ha sido el caso de este taller de coaching para padres”, ha afirmado.

    Subir