elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada Moraira celebró su ceremonia del Remembrance Day

Teulada Moraira celebró su ceremonia del Remembrance Day
    MÁS FOTOS
    Teulada Moraira celebró su ceremonia del Remembrance Day  - (foto 2)
    Teulada Moraira celebró su ceremonia del Remembrance Day  - (foto 3)
    Teulada Moraira celebró su ceremonia del Remembrance Day  - (foto 4)

    El pasado miércoles, día 11 de noviembre, se celebró en la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados de Moraira la primera ceremonia del “Remembrance Day” o  “Día del Recuerdo”, conocido también como el Día de la Amapola.

    La ceremonia del Remembrance Day fue una oportunidad para cientos de personas de todas las religiones y nacionalidades estuvieran juntas y pudieran recordar y honrar a las personas caídas en guerras y conflictos. La celebración fue oficiada por el Padre Marcus Ronchetti, Capellán Mayor de la Iglesia Anglicana en la Costa Blanca y Padre Vicente Solera, sacerdote de la parroquia. La celebración estuvo en todo momento acompañada musicalmente por el Costa Blanca Male Voice Choir y participaron en las lecturas miembros de The Royal British Legion, The Royal Naval Association, The Royal Air Forces Association y The Aircrew Association.Se observaron dos minutos de silencio, como de costumbre, marcados al principio por The Last Post y al final por la llamada de Reveille, ambos tocados por corneta.

    La amapola roja se ha convertido en el emblema familiar del día de la conmemoración por el poema "In Flanders Fields". Estas amapolas florecieron en los campos de batalla de Flandes en la Primera Guerra Mundial, su color rojo brillante se convirtió en un símbolo de la sangre derramada en la guerra y ahora la amapola se considera un símbolo de recuerdo, paz y reconciliación.

    El Remembrance Day sigue una tradición inaugurada por el Rey británico, Jorge V, en 1919. El día 11 de noviembre recuerda el fin de las hostilidades de la Primera Guerra Mundial en esa fecha en 1918, donde terminaron formalmente "a la hora 11 del día 11 del mes 11", de acuerdo con el armisticio firmado.

     

     

     

    Subir