elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de la masterclass de trompeta impartida por Adán Delgado

Éxito de la masterclass de trompeta impartida por Adán Delgado
    MÁS FOTOS
    Éxito de la masterclass de trompeta impartida por Adán Delgado - (foto 2)

    Durante los días 8 y 9 de noviembre el solista de la Orquesta Nacional de España, Adán Delgado ha impartido una masterclass de trompeta, dentro de las actividades programadas por la Agrupación Musical Cultural de Teulada en honor a Santa Cecilia.

    Las clases han tenido un éxito de asistencia, con más de 15 alumnos, y por esa razón Delgado ha decidido impartir una tercera clase, que no estaba programada, para mañana día 10.

    Adán Delgado empezó ejerciendo su faceta de músico en la banda de su localidad, como los alumnos que han recibido su clase, y aprovechó para animarlos a combinar siempre el estudio continuo en trompeta, junto al talento que todos y cada uno de los participantes en estas sesiones ha demostrado.

    Entre el currículum de Delgado destaca haber sido miembro de la Orquesta Joven de España, posteriormente de la Orquesta Joven de Europa, cinco años en la Orquesta Sinfónica de Baleares y dos años en la Orquesta Sinfónica de la Comunitat Valenciana, finalmente dio el paso a la Orquesta Nacional de España, donde se encuentra en la actualidad.

    Adán Delgado da importancia a la labor de la pedagogía en la música, además de ser intérprete hay que siempre intentar ser útil a los demás, enseñando, corrigiendo y siempre aprendiendo. El solista ha destacado la experiencia impartida en Teulada como muy positiva, resaltando la calidad de los alumnos y su total proactividad por aprender, de ahí el haber realizado una tercera sesión de masterclass más.

    Delgado ha felicitado la Agrupación Musical Cultural de Teulada por la importante la labor que realiza durante todo el año, tanto pedagógica como cultural y su importancia en el tejido asociativo del municipio. El solista de la Orquesta Nacional de España se despedirá mañana de Teulada para continuar su sesión de conciertos de la temporada que le llevará de gira por Japón y Seúl.

    También recordar que desde hoy lunes, día 9, se puede visitar la exposición de trompetas “Stomvi” en la sala de ensayo de la Agrupación Musical Cultural de Teulada, situada en la Calle Colón nº 45.

     

    Subir