elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación involucra a los jóvenes en la exhibición de los trofeos de la Selección Española por la provincia

La Diputación involucra a los jóvenes en la exhibición de los trofeos de la Selección Española por la provincia
    MÁS FOTOS
    La Diputación involucra a los jóvenes en la exhibición de los trofeos de la Selección Española por la provincia - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se ha desplazado esta mañana al municipio de Teulada-Moraira, donde el Patronato Costa Blanca exhibe hoy la Copa del Mundo y las tres Eurocopas que la Selección Nacional de Fútbol ha ganado en los últimos años. De este modo, el Gobierno Provincial pretende promocionar y acercar a la ciudadanía el partido amistoso que disputarán los conjuntos de España e Inglaterra el próximo viernes 13 de noviembre en el Estadio José Rico Pérez.

    Esta original iniciativa, que se enmarca dentro de la campaña #LaDipuConLaSeleccion, forma parte de una exposición itinerante que durante los próximos días recorrerá también los municipios de Torrevieja, Orihuela y La Nucia para que los aficionados puedan ver de cerca y fotografiarse con los grandes títulos del combinado nacional.

    “La plataforma móvil de la Diputación de Alicante va a recorrer toda la provincia para presentar el partido e involucrar a la ciudadanía en esta fiesta del deporte. Se trata de un encuentro muy importante para nuestro territorio que, estoy convencido, va a ser un éxito porque ya se han vendido todas las entradas”, ha destacado Sánchez.

    Asimismo, el Presidente ha manifestado que “el Gobierno Provincial está haciendo un gran esfuerzo para promocionar este partido que tendrá un impacto económico de tres millones de euros en la Costa Blanca” y ha añadido que “Inglaterra es el principal mercado internacional emisor de visitantes a la provincia, un hecho que genera riqueza y bienestar en nuestra sociedad, gracias a los puestos de trabajo que se crean derivados del turismo”.

    Durante la jornada de hoy, que ha contado también con la participación del alcalde de Teulada-Moraira, Carlos Linares, así como de numerosos niños y adolescentes de la localidad, el máximo responsable de la institución provincial ha hecho un llamamiento a la participación de los más pequeños de la casa. En este sentido, Sánchez ha señalado que “queremos involucrar en esta iniciativa especialmente a los niños para que conozcan los valores y la importancia de practicar deporte, así como para animarles a que adquieran hábitos saludables que les permitan llevar una vida sana”.

    Tras su paso por este municipio de la Marina Alta, donde los trofeos estarán expuestos hasta las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución de Teulada, el recorrido continuará mañana sábado en Torrevieja, de 10:00 a 14:00 horas, en La Mata, y de 16:00 a 20:00 horas, en la Plaza de la Constitución.

    Un día más tarde, el domingo, la plataforma móvil del Patronato Costa Blanca se desplazará a La Glorieta de Orihuela, donde permanecerá abierta de 10:00 a 20:00 horas. El último escenario de esta exposición será el Polideportivo Camilo Cano de La Nucia. Allí las copas se podrán visitar los días 9 y 10 de noviembre en horario de 10:00 a 20:00 horas.

    Finalmente, Carlos Linares ha agradecido al Gobierno Provincial que haya elegido el municipio de Teulada-Moraira como primera parada de esta exposición itinerante que va a suponer un hito para la provincia.

    Subir