elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los músicos de Teulada celebran la festividad de Santa Cecilia del 8 al 21 de noviembre

Los músicos de Teulada celebran la festividad de Santa Cecilia del 8 al 21 de noviembre

    La Agrupación Musical Cultural de Teulada celebrará del 8 al 21 de noviembre la festividad de su patrona, Santa Cecilia, con un amplio programa de actividades y conciertos musicales y con la incorporación de ocho nuevos miembros.
    La programación prevista ha sido presentada en rueda de prensa en el Auditori Teulada Moraira por el alcalde, Carlos Linares, el presidente de la Agrupación Musical, Ximo Vallés y su director, Rafael Pascual.

    Linares ha agradecido el “esfuerzo, compromiso y dedicación de esta asociación musical que un año más se ha volcado en la preparación de esta programación que deja entrever el compromiso de todos sus componentes para que toda la ciudadanía disfrute de ella” y ha recalcado que a través de su música “nos hacen sentir a todos orgullosos de nuestro pueblo, una banda referente entre las asociaciones locales, y como formación humana y personal, destaca la gran armonía que existe entre ellos”.

    Asimismo, el alcalde ha mostrado todo su apoyo desde el Ayuntamiento, la Concejalía de Cultura y la Fundación del Auditorio a la banda para seguir trabajando en la misma línea, al tiempo que ha afirmado que en esta edición al igual que la pasada Santa Cecilia, la mayoría de los actos se celebran en el Auditori Teulada Moraira, en un lugar donde los músicos brillan con su puesta en escena en esta magnífica sala.

    En cuanto a la programación prevista, su presidente ha explicado que la festividad cuenta este año con un fin de semana más, ya que los actos arrancarán con una “Masterclass de Trompeta y audición de Metales” el 8 de noviembre a cargo del profesor Adán Delgado, solista de la Orquesta Nacional de España, con la asistencia de alumnos de Mallorca, Madrid y de distintos puntos de España, y el 9 de noviembre, exposición de Trompetas de la marca Stomi.

    El viernes, 13 de noviembre a las 17h tendrá lugar un taller de música infantil dirigido a los alumnos de jardín musical e iniciación al preparatorio, y el 14 de noviembre en el Auditori a las 19h Concierto de Música de Cámara y Solistas, que este año cabe destacar, según ha apuntado Vallés, que participarán 45 músicos de la banda.

    Mientras, el domingo, 15 de noviembre, a las 09:00 habrá una despertada y recogida de los 8 nuevos músicos, Sara Cardona; Elena Llobell; María Llobell; Aitana Llobell; Eva Buigues; Alba Castro; Tomás Bozga y Valentín Borrego. Sobre las 12:00 se recogerá a su madrina, Vicenta Mari Morell, y junto a las autoridades municipales, junta directiva, músicos y ciudadanía en general trasladarán la imagen de la patrona hasta la Iglesia Santa Catalina para celebrar una misa cantada por la Coral Teuladina.

    Por la tarde, a las 18:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento tendrá lugar el “Concurso de Jóvenes Intérpretes” subvencionado por la Diputación alicantina.

    La festividad en honor a Santa Cecilia 2015 continuará el próximo fin de semana, en concreto, el 20 de noviembre, a las 20:00 horas desde el Auditorio Concierto de Banda Juvenil de la Agrupación Musical Cultural de Teulada y el sábado, 21, a las 19:00 horas también en el Auditori, tendrá lugar el tradicional Concierto en honor a su patrona, Santa Cecilia, ha explicado su presidente.

    El director de la banda ha remarcado el Concierto de Solistas, un “acto muy importante por su calidad técnica musical ofrecido por los componentes de la banda, que hace que año tras año el nivel sea más alto” y ha dado la bienvenida a los 8 nuevos músicos que entrarán a formar parte de la banda, “grandes músicos y mejores personas que suman la calidad de ésta, y a los nuevos componentes de la Banda Juvenil”.

    Sobre el Concierto Juvenil, el director ha afirmado que se intentará ofrecer un concierto con una gran calidad musical y con connotaciones diferentes que “creo que gustará mucho a los espectadores” y ha avanzado que en el Concierto de Santa Cecilia tocarán la pieza “Los Miserables” donde se hará una interpretación muy adecuada y de gran calidad.

    Tanto el alcalde, como el presidente y director han invitado a toda la ciudadanía en general a que acuda a los actos programados y que disfruten de ellos, ya que se han preparado con mucha ilusión y dedicación.

     

    Subir