elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada Moraira celebró este fin de semana el VIII Open de fotografía subacuática GEAS Valencia

Teulada Moraira celebró este fin de semana  el VIII Open de fotografía subacuática GEAS Valencia
    MÁS FOTOS
    Teulada Moraira celebró este fin de semana  el VIII Open de fotografía subacuática GEAS Valencia - (foto 2)

    Este pasado fin de semana ha tenido lugar en aguas de Teulada Moraira y Benissa, la celebración de la VIII edición del Open GEAS Valencia de fotografía subacuática, certamen organizado sin interrupción desde el año 2007 por el C.A.S GEAS Valencia, que se ha convertido ya en un clásico del calendario deportivo de la Comunidad Valenciana y que atrae a participantes de todos los rincones de España.

    La presentación Oficial del Open tuvo lugar el viernes 25 en el Espai La Senieta, proyectándose un vídeo oficial del campeonato y una posterior charla por parte de los organizadores a los participantes. Los asistentes van a poder disfrutar también de dos vídeos premiados en primer y tercer lugar en el Campeonato de España de vídeo Submarino celebrado este pasado fin de semana.

    La competición tuvo lugar el pasado sábado día 26, partiendo las embarcaciones desde el Club Náutico de Moraira a los puntos elegidos por la organización del evento, para plasmar la belleza de estos fondos marinos, con un total 36 buceadores con sus equipos de fotografía submarina, acompañados de numeroso público, amigos, familiares y curiosos. Para la toma de las fotografías, cada equipo o pareja realizó dos inmersiones, en las cuales debieron tomar un máximo de 100 imágenes para posteriormente presentar seis fotos al jurado más una imaginativa.

    El evento se desarrolló sin incidentes, gracias a la supervisión de un equipo de organizadores tanto en el mar como en tierra, y la inestimable participación del Club Náutico Les Basetes de Benissa, el Club Naútico de Moraira, la Cruz Roja Teulada y del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Alicante.

    Paralelamente a la competición, se llevaron a cabo visitas a los centros escolares de estos municipios para mostrar a estos niños las maravillas que se pueden ver bajo el agua, estos realizaron unos dibujos que fueron expuestos y y premiados el día de la competición en el Club Náutico de Moraira.
    Los ganadores del concurso de dibujo fueron los siguientes;

    Del CEIP Cap d´Or:

    1er primaria: Katie
    2n Primaria: Daniel

    Del CEIP Sant Vicent Ferrer:

    5 anys infantil A: Elias
    5 anys infantil B: Lamis

    1er primaria A: Sergi
    1er primaria B: Finley
    1er primaria C: Nayara
    2n primaria A: Tarik
    2n primaria B: Angelina
    2n primaria C: Pau

    Para finalizar el domingo 27 en la Seu Universitaria de Benissa, se proyectaron todas las fotos que se habían realizado durante la competición, junto con un vídeo de lo acontecido en la prueba. Al finalizar, tuvo lugar la entrega de premios del VIII OPEN GEAS VALENCIA, acto que contó con la presencia de los alcaldes de Teulada Carlos Linares y de Benissa, Juan Bautista Roselló junto al presidente de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana, Alejandro Carbonell.

    Los ganadores del certamen fueron en categoría de cámara réflex:

    1º David Mocholí 2º Luis García Velarde 3º Juan Alarcón García.

    En categoría de cámara compacta:

    1º José Mª Miró Gumbau 2º Ana Sandoval. 3º Francisco Javier Negrillo.

    Subir